Directo| Estrella Roja – Real Madrid
[supsystic-tables id=46]
Estrella Roja de Belgrado y Real Madrid miden sus fuerzas este próximo viernes a las 19:00 h en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0 y dial 55).
- El rival
Equipo correoso, ambiente hostil, cancha complicada. Es lo que se va a encontrar el conjunto blanco. Los pupilos de Dusan Alimpijevic, que se están marcando una competición un tanto irregular, llegan a este partido decimosegundos en la clasificación, con un balance de once victorias y diecisiete derrotas.
En el partido de la primera vuelta la victoria cayó del lado del conjunto serbio (83-87), en un encuentro en el que los blancos siempre fueron a remolque y no consiguieron imponer su ritmo en ningún momento.
Conjunto joven, con calidad pero falto de experiencia vital en ciertos momentos de la competición. La lupa para el partido queda de la siguiente manera:
- Dejan Davidovac: ala-pívot de origen serbio de 2,03 m y 95 kg. Ex-Vršac Swisslion. 18 puntos y 5 rebotes en la derrota ante Fenerbahce.
- Taylor Rochestie: base-escolta de origen norteamericano pero nacionalidad montenegrina, de 1,88 m y 88 kg. Ex-Lokomotiv Kuban. 16 puntos en la victoria ante Valencia Basket.
- James Feldeine: escolta norteamericano, aunque juega con la selección de la República Dominicana. 1,93 m y 86 kg. Ex-Panathinaikos BC. 30 puntos en la victoria ante Valencma Basket.
- Los chicos de Laso
Dos finales les quedan a los nuestros en los próximos días: Estrella Roja y Bamberg. Desde mi punto de vista, y sin duda alguna, la salida a Belgrado es la más complicada de las dos. En esa cancha y no hace mucho han caído equipos como Valencia (-16), Unicaja (-4), Olympiacos (-11) o Zalgiris (-14). Así que habrá que salir concentrados desde el minuto 1 si no queremos acabar como todos los equipos anteriormente citados.
Los de Laso llegan a este encuentro tras dos victorias muy importantes (Zalgiris y Valencia), pero con sensaciones contrapuestas, puesto que salta a la vista que no están pasando por el mejor momento de la temporada.
Ayón sigue siendo baja para el partido de mañana (esguince de tobillo), por lo que se antoja fundamental la aportación de Tavares, «Espartaco» y Anthony Randolph para el juego interior blanco.
Nos enfrentamos a un equipo dinámico, con muy buena transición y un excelente tiro exterior (17 triples nos cascaron en el WiZink Center).
Debe imperar la lógica y que la victoria caiga del lado del equipo que más lo necesita. Pero esto es la Euroliga, y puede pasar cualquier cosa.
- Declaraciones del Real Madrid
Laso:
“Es un campo difícil, un equipo con mucha capacidad anotadora, con mucha energía, que además nos ganó en la ida. Tienen un buen balance de juego interior y exterior y es muy importante reconocer esto. Hay que saber lo que nos espera allí y estar preparados para un partido difícil”.
“En la Euroliga todos los partidos son guerras porque juegas contra grandes equipos y hacerlo en Belgrado siempre es jugar en un ambiente hostil. Vamos a tener que estar preparados para un partido muy físico desde el primer minuto”.
“El mérito del equipo es que, en una temporada que desde el principio sabíamos que íbamos a sufrir mucho, ha estado entre los ocho primeros, lo mismo que en Liga Endesa. El equipo está bien colocado y ha hecho muchas cosas bien. Vamos recuperando jugadores y siendo poco a poco igual de competitivos”.
“Pienso en cada partido. Hemos tenido que cambiar el juego interior muchas veces durante el año y hemos tenido problemas con las lesiones. Estoy orgulloso del trabajo de los chicos. Cuando consigues entrar entre los ocho mejores de Europa, eso habla muy bien del equipo”.

Doncic:
“Estamos preparados, hemos entrenado muy bien y vamos al que es uno de los mejores campos de Europa. Va a ser difícil, pero nosotros somos los que estamos arriba y tenemos que salir al 100%, todos los equipos de Euroliga son peligrosos. Dependemos de nosotros mismos y yo estoy preparado. Ellos tienen muchas cosas buenas, pero sobre todo tienen tres o cuatro jugadores que tiran muy bien de tres y tenemos que estar pendientes de eso”.
Los comentarios estan cerrados.