Crónica: WSG Tirol 0-4 Real Madrid

Buena victoria en nuestro único partido de pretemporada con doblete de Mbappé y goles de Militao y Rodrygo.

Tocaba jugar amistoso, el único de la pretemporada para el Real Madrid antes de disputar el inicio liguero en casa contra Osasuna el próximo martes. El escenario, la siempre preciosa Innsbruck aunque en esta ocasión algo más calurosa que de costumbre.

Xabi Alonso dispuso el siguiente once inicial para el partido de hoy, dejando quizá muchas pistas de lo que será el equipo a jugar contra Osasuna: Courtois; Carreras, Huijsen, Militao, Alexander-Arnold; Tchouaméni, Ceballos, Güler; Vini, Mbappé, Brahim.

El partido no tuvo mucho más foco que el de ver caer los goles y observar las posibles mejoras del equipo, que hubo y muchas: para empezar, la presión tras pérdida de balón y en la salida de juego del rival dio mucha esperanza de cara a lo que se podrá conseguir contra rivales más fuertes en cuanto el equipo coja su pico de forma más alto; el compromiso de jugadores como Güler o Tchouaméni en sus nuevos roles de cara a la temporada cogiendo mucha responsabilidad en ataque y defensa respectivamente; la energía mostrada desde el banquillo por Xabi, quien estuvo gritando, animando y corrigiendo a sus jugadores durante los 90 minutos; finalmente, algo que veníamos pidiendo toda la temporada pasada como es la variedad de ideas en cuanto a trenzar las jugadas de ataque se refiere, yendo el balón de una banda a otra con mucho sentido, usando muchos balones largos a espaldas de la defensa y sabiendo combinar pausadamente cuando el partido lo requería.

En el aspecto táctico, salvo por algunos despistes en la segunda parte propios del resultado que era, se puede decir que el amistoso aprueba con nota muy positiva.

En cuanto a los goles, abrió la lata Militao que volvía a anotar con un cabezazo de muy bella factura tras un gran centro de Brahim.

Le siguió Mbappé con dos goles, el primero de ellos tras un precioso pase de Arda Güler al área pequeña que encontraba al francés solo e indetectable para la defensa austriaca y el segundo regateando al portero en velocidad aprovechando un gran pase de Tchouaméni.

Cerraría la goleada Rodrygo, a quien le puede venir muy bien este gol para por fin levantar su ánimo y volver a ser el que era, tras una combinación de quilates entre el brasileño y Mbappé.

Para cerrar las buenas noticias, pudimos ver desde el inicio a Álvaro Carreras debutando con la camiseta blanca, igual que al canterano Roberto Martín que saldría en la segunda parte. Thiago Pitarch y Yáñez tendrían también su oportunidad de seguir sumando minutos con el primer equipo.

Tiempo ahora para preparar el debut de la Miami Mercadona League. Qué empiece el espectáculo.

Los comentarios estan cerrados.