Crónica | Valladolid B 1-2 Real Madrid Castilla

Victoria ajustada del Real Madrid Castilla por 1-2 frente a un Valladolid B que puso las cosas muy complicadas en su campo. Partido muy trabajado por los de Solari, que tuvieron que darle la vuelta al gol inicial del Valladolid B. Sigue el equipo invicto con su racha de victorias, en la segunda posición de la clasificación y desprendiendo muy buenas sensaciones semana tras semana.

Comenzó el Valladolid B muy metido en el partido y con una presión alta que obligó en numerosas ocasiones al pelotazo de Luca. Dominio claro de los locales, que venían de conseguir dos victorias en los dos últimos partidos que habían disputado en su campo, lo que les había colocado en 10ª posición. Con un Castilla desesperado por no poder salir y no tener la pelota como es costumbre, el Valladolid B fue acumulando ocasiones hasta que llegó el 1-0 de Javi Pérez en el minuto 30 tras permitir nuestra defensa varios intentos dentro del área; nada que hacer para Luca.

Parecía que podía reaccionar el Castilla metiendo una marcha más al movimiento del balón, pero rápidamente volvió a recuperar la posesión el Valladolid B, que ya con un ritmo más alto de partido tendría la ocasión más clara del partido en torno al 40′, pero Waldo perdonaría el segundo. Pocos minutos después, justo antes del descanso, al fin consiguió salir con el balón el Castilla, gracias a De la Fuente, con un balón que llegaría a Dani Gómez y este iba a conseguir un valioso penalti. Como siempre, lanzó Javi Sánchez quien, como es costumbre, transformó el penalti en gol, y empataba el partido justo antes del descanso. Tremendo botín para un Castilla que había sido superado en la primera parte.

Comenzó la segunda parte como la primera, con presión y ocasiones del Valladolid B, aunque iba a tener una ocasión clara Dani Gómez para adelantar al Castilla gracias a una buena jugada ensayada, pero se le escapaba el balón entre las piernas. Pasada la hora de partido comenzaron los cambios, el primero del Castilla dando relevo a un Dani Gómez que se había desgastado bastante en su lucha constante con los centrales por cada balón largo; gran actuación, y en su lugar entraba Cristo.

Seguía el partido sin grandes ocasiones, hasta que llegó una falta del Valladolid B y el segundo cambio en el Castilla con la entrada del autor del hat-trick en Moscú esta misma semana, Alberto, en el lugar de Franchu, quien no tuvo su mejor actuación con la falta de espacios del partido. Cumplía hoy 42 años nuestro entrenador Santiago Solari, y que mejor forma de celebrarlo que con un golazo de pizarra en el balón parado. Se quedaba solo Fidalgo frente al portero y no iba a perdonar, disparo ajustado al palo y segundo gol del Castilla en el 68′, que daba la vuelta al partido.

Empezaba otro partido con más de veinte minutos por delante. Más espacios en ataque para el Castilla, ya que el Valladolid B se veía forzado a ir a por al menos un gol. Solari decidía fortalecer el medio del campo con la entrada de Martín Calderón en el lugar de Seoane en el 73′ e iba a conseguir su objetivo, ya que el rival no iba a disponer de más ocasiones hasta los minutos finales. El ambiente estaba caldeado por una afición local indignada con el árbitro, y producto de esto se produjo una gran tangana, a raíz de una falta de De Frutos, que iba a ser solventada por el árbitro con reparto de tarjetas para ambos equipos. Minutos después, fea entrada de Miguel del Valladolid ,B que con sus protestas acabaría siendo expulsado por doble amarilla, dejando al Castilla en superioridad numérica.

Pese a la inferioridad numérica, los locales no se iban a rendir y en el minuto 89 iban a tener una ocasión clara para el empate, pero De la Fuente evitaba el gol. El árbitro daba cuatro minutos de descuento que se iban a hacer largos, sobre todo por la falta de acierto de Cristo en los numerosos contraataques de los que dispuso el Castilla; pese a esto, final del partido y victoria sufrida del Castilla, que sigue acumulando victorias (cuarta consecutiva). En esta ocasión gracias a una gran actuación colectiva. El equipo sigue invicto y a la persecución del líder, la Ponferradina, que sigue sin fallar.

Tan tenso fue el final, que el Valladolid B perdió otro jugador una vez pitado el final del encuentro, al ser expulsado Alberto Gil por insultos.

XI Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, De La Fuente, Javi Sánchez, Zabarte, Jaume, Seoane (Martín Calderón 73′), Fidalgo, De Frutos, Franchu (Alberto 67′), Dani Gómez (Cristo 61´).

 

@RMFabrica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.