Crónica | Valencia Basket 73-80 Real Madrid

MUSA LIDERA A LOS BLANCOS QUE LLEGARON A GANAR POR 16 PUNTOS

Musa y once más. El Madrid se encomienda a su mejor jugador (28 puntos 6 rebotes) para doblegar a un Valencia que aguanto haciendo la goma, llegando a estar varias veces 16 puntos abajo y se lleva una valiosa victoria fuera de casa por 73-80. El equipo blanco realizo un gran primer cuarto con una buena defensa en la zona, con Tavares intimidando y saliendo rápido en transición, con un Musa que volaba y con Cornelie muy acertado (sus 10 puntos fueron únicamente en el primer cuarto). 

El Valencia tenía que subir la intensidad atrás porque el Madrid ganaba de 12 y unido a que los blancos se obsesionaron con el triple, donde estuvieron horribles (6 de 27) empezaron a limar la diferencia. Solo 10 puntos del Madrid en el segundo cuarto. Hay que resaltar los buenos minutos de Ndiaye, principalmente en defensa, pero al que se le sigue resistiendo el lanzamiento, hoy 0 de 2 en triples. Es un jugador capaz de meterlos, ya lo ha hecho este año, pero no es lo mismo jugar 12 minutos, con un partido igualado a jugar 40 segundos con todo a favor. 

Tras el descanso el Madrid volvió a tener 16 puntos de ventaja (43-59), pero el Valencia no le perdía la cara al partido y con los triples de Dubljevic y Van Rossom(el mejor de su equipo) estaban ahí 51-59. Por parte blanca, Llull con 2 triples y otro muy lejano de Musa intentaban romper el partido, pero la tónica hizo que los ataques se volvieran cada vez más espesos y con Deck de 4 y Musa jugando aclarados, el Madrid mantenía la diferencia en torno a los 10 puntos. Otro arreón taronja en el marcador, puso el partido en un puño a falta de minuto y medio 71-74. Pero un gran rebote de Deck más 2 canastones de Musa dieron la sentencia. 

A parte de su récord en puntos con 28, Musa añadió 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, el ultimo para quitar las pocas esperanzas que le quedaban a falta de pocos segundos al Valencia. Deck hizo de buen escudero con 16-10, pero nuevamente vimos la versión gris de Hezonja, que tuvo pocos minutos, porque coincidió con el peor momento en ataque del Real Madrid. 

El Madrid va cimentando su proyecto con victorias, pero aún no transmiten la superioridad que deberían pues logran jugar durante algunos minutos a un gran baloncesto, pero luego entran en minutos en los que no se enteran de la película y sucede como hoy en el segundo cuarto, que anotan 10 puntos y pueden echar por tierra un partido controlado. Pero ante las bajas que sigue teniendo el equipo (Hanga,Rudy Yabusele y Alocen) el ganar es la mejor medicina, aunque el rival se acerque en un momento dado, lo que importa es la victoria.

A nadie le importa que se pusieran a 3 puntos, si al final el resultado es favorable. El jueves más. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.