Venció el Madrid en la Fonteta por 68-79 ante Valencia Basket en un duelo en el que sin forzar la máquina se llevó la victoria. Reservo Chus solo a Musa y Sergio Rodríguez cumplió 500 partidos con el Madrid. Yabusele volvió a destacar con 25 puntos y parece que todo el revuelo externo no le ha perjudicado, Hezonja también cuajo un gran partido con 4/6 en triples, buenos minutos también para Ndiaye que cada vez se siente más importante.
El Madrid dio más asistencias y cogió más rebotes y puso 5 tapones por 3 del rival y tuvo un poco más de acierto en el triple. Salió de inicio el Madrid sin Tavares y con Abalde y Ndiaye de titulares. El gallego volvió a disponer de minutos en liga, ya que en Euroliga no cuenta, al igual que Cornelie que a pesar de jugar 7 minutos, no anoto. Apunta a que perdió el tren. En seguida entraron Llull, Hanga, Hezonja y Tavares para dar el relevo. Para entonces el Madrid ya dominaba (15-20) con un gran Yabusele.
En el segundo cuarto entro el Chacho que jugó para cumplir expediente, coger 2 rebotes y volver a sentarse. No era su batalla, bueno la de casi nadie ese día. Hubo una pequeña reacción de los locales, porque empezaron a ganar el rebote con Chris Jones y Radebaugh en la anotación, pero entonces aparecieron los triples de Hezonja y el partido al descanso, bastante igualado de nuevo (35-39). En el tercer cuarto el Madrid con 53-60 siguió apretando, con más protagonismo para Yabusele y Causeur.
Ya en el último cuarto el Valencia se resistía a dejarse ir y Radebaugh redujo la diferencia a 4(56-60), pero esta vez Tavares y otra vez Causeur volvieron a poner el +10. Otro triple de Webb les volvía a acercar a 7, pero 2 tiros libres y un triple de Yabusele sentenciaron el partido. El partido termino con una antideportiva a Yabusele por bajar el brazo de manera temeraria, no fue intencionado, pero fue peligroso y le causo una brecha al rival. Bien pitado.
Ya a pensar en la Final Four aunque haya que jugar antes contra el Granca,la mente estará puesta en Kaunas, aunque el Madrid todavía puede acabar segundo en liga, depende de si Barça o Baskonia pierden partidos. El Madrid consiguió dar descanso a Tavares y tras el sobre esfuerzo del Partizan se dio un pequeño descanso, falta otro el domingo.
68 – Valencia Basket (15+20+18+15): Evans (2), Jones (13), Webb III (18), Claver (-), Alexander (2) -cinco titular- Dubljevic (7), Puerto (5), Pradilla (9), Hermannsson (1), Rivero (3) y Radebaugh (8) y Marí (-).
79 – Real Madrid (20+19+21+19): William-Goss (2), Abalde (7), Causeur (11), Yabusele (25), Ndiaye (2) -cinco titular- Hanga (-), Hezonja (20), Sergio Rodríguez (-), Cornelie (-), Tavares (10) y Llull (2).
Los comentarios estan cerrados.