Crónica: Union Berlin 2-3 Real Madrid

Pasamos invictos a octavos tras una nueva victoria a domicilio en un partido raro que se decidió con un buen gol de Dani Ceballos en el minuto 89. Joselu, con un doblete, también fue uno de los destacados contra un conjunto alemán que vendió muy cara su derrota.

Último partido de la fase de grupos y la maleta futbolística nos llevaba de viaje esta vez a la capital alemana, sede del revolucionario Union Berlin. El conjunto alemán llegaba al partido con opciones de entrar en Europa League si conseguía la victoria y el resultado del Nápoles-Braga era positivo para ellos.
El Madrid, en cambio, no se jugaba más que el dinero (3 milloncejos, un buen pellizco la verdad) y cerrar con pleno de triunfos.

Podría haber sido el día de ver a algunos chavales jugando minutos de calidad, sin embargo Ancelotti no nos sorprendió mucho en su once titular: Kepa; Fran García, Alaba, Nacho, Lucas Vázquez; Valverde, Modric, Bellingham, Ceballos; Joselu y Rodrygo.

Por parte de los alemanes, el 11 titular fue el siguiente: Ronnow; Juranovic, Jaeckel, Knoche, Diogo Leite, Rousillon; Haberer, Khedira, Gosens; Volland y Behrens.

Empezó el partido con susto tras una mala salida de balón de Modric, pero ahí estuvo Kepa muy acertado para evitar lo que podría haber sido el primer gol en contra del partido.

Sin embargo, tras este susto sería el Real Madrid quien comenzara a acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Ronnow, quien una vez más volvió a demostrar con varias intervenciones de mérito que es un portero de alto nivel. Primero, fue Bellingham quien exigiría al meta alemán con dos buenas ocasiones y, más tarde, se nos escaparía una magnífica ocasión en un gran cabezazo de Joselu que se marcharía al larguero, tras un genial centro de Fran García.

Llegada la media hora de partido, una falta no señalada de Nacho acababa en un pequeño conato de tangana con Bellingham y Khedira por medio. El árbitro tomó la decisión salomónica de enseñar cartulina amarilla a ambos jugadores. Ojo, que la de Jude puede ser importante, ya que conlleva pasar apercibido a octavos de final.

Ya en los compases finales de la primera parte comenzó la locura:
Primero, un corner sin mucha historia del Madrid termina en un fallo garrafal de la defensa berlinesa, lo que propició que llegase el balón a pies de Joselu, quien con el exterior de su bota buscó el palo largo y su disparo se marchó no muy lejos de la portería.
Acto seguido, penalty a favor del Real Madrid por una mano muy clara. Luka Modric fue el encargado de lanzar el penalty, dirigiendo el balón al medio… y encontrándose con los pies de Ronnow, quien volvía a salvar a su equipo.
Finalmente, esta vorágine terminaría con gol del Union Berlin en un despiste defensivo horrible de la zaga blanca, ya que Nacho y Alaba (especialmente este último) estuvieron totalmente desafortunados. Kevin Volland sería el encargado de abrir el marcador.

Ya en la 2° parte, la entrada de Kroos por Fede Valverde daba otro aire al equipo blanco, siendo el más destacado Ronnow, de nuevo, sacando dos manos muy buenas a disparo de Lucas Vázquez y Rodrygo.

Pero el empate llegaría en el minuto 62 y sería obra de Joselu, tras un buen centro de Rodrygo. El bueno de Mbappepelu no deja de intentarlo, eso hay que reconocerlo, y por eso al final acaba teniendo siempre su premio. Era el 1-1 y todo cambiaba.

Otra vez tras un cambio, esta vez la marcha de Alaba por Rüdiger, llegaría el 1-2. Otra vez Joselu, esta vez tras un buen centro de Fran García, sería el encargado de marcar tras un remate a media altura precioso. Buen gol del delantero nacido en Alemania.

Tras este gol, el Union Berlin hizo un triple cambio en el que entraron al campo Kral, Becker y Laidouni en detrimento de Khedira, Behrens y Gosens, y de nuevo el control del partido cambió. Quizá esta nueva pérdida de control tenga dos capas bien distintas, ya que si bien el conjunto local jugaba con la necesidad de un resultado positivo (sabiendo, sobre todo, que el resultado en Nápoles le favorecería), el Madrid ya pensaba en el siguiente partido sin terminar de cerrar este.

Esa complacencia madridista llevó a un nuevo susto más, ya que Kral empataba el partido al minuto 86 en otra acción donde a la defensa del Madrid le faltó bastante contundencia defensiva para despejar el balón del área. Buen disparo del centrocampista checo para mandar el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, en los últimos minutos, una genialidad de pase de Jude Bellingham encontraba solo en la frontal a Dani Ceballos quien, escorado y con el defensor bastante cerca, se las ingeniaba para mandar el balón al fondo de las redes y daba así la victoria por 2-3 al Real Madrid.

Cierra así el Real Madrid el objetivo de clasificarse invicto a fase de final, conseguimos más dinero para las arcas del equipo y esperamos rival para el próximo sorteo, correspondiente a la eliminatoria de octavos de final. Veremos quién es el siguiente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.