Crónica | Unicaja 71-76 Real Madrid

Nueva canasta de Llull para cerrar otro partido dificil

El Madrid se llevó la victoria ante Unicaja en un Martin Carpena lleno a reventar y que apretó de lo lindo animando a los suyos. Salían los de Chus Mateo, sin Tavares y sin Musa, sus dos jugadores más productivos en ataque. Pero el equipo blanco empezó bien y se puso rápidamente con 8 de ventaja tras un inicio fulgurante. Pero las perdidas lastraron al equipo, al igual que en Atenas el pasado jueves, se cometieron muchas. Urge corregir eso porque ante un rival de mayor entidad es garantía de derrota. El Unicaja de la mano de un efervescente Darío Brizuela (17 puntos en 19 minutos) y de la defensa de Lima reaccionaron y apretaron el partido.

Yabusele por medio de los tiros libres iba sumando, porque el juego del Madrid no era fluido, tras el primer cuarto mucha igualdad 14-18. En el segundo cuarto tras un 2+1 de Tavares el Madrid conseguía 5 puntos de ventaja. Pero con la dirección e intensidad de Alberto Diaz y los puntos de Darío, Unicaja se ponía por delante por primera vez en el partido (25-23) con un parcial de 9-2. El Madrid dominaba el rebote, pero perdía muchos balones, sin embargo, el nulo porcentaje en tiros de tres, por parte de los dos equipos, hacía que se compensase la falta de rebote de los de casa con las pérdidas de los blancos.
Tras el descanso, el Madrid quería reventar el partido y con un parcial de 17-0 conseguía un más 15 con algo más de 15 minutos por jugar. Los malagueños acusaron la ausencia por faltas de Kravish (que al final apareció tenuemente en el último cuarto) A falta de 5 minutos, los blancos ganaban por 14(53-67) Pero esas 19 perdidas concedían vida, en los últimos minutos Unicaja consiguió acertar de fuera por medio de Osetkowski y del siempre refractivo Brizuela y se colocó a 2 puntos a falta de 50 segundos. Llull anoto una canasta que daba prácticamente el partido (como en Atenas) y los tiros libres hicieron el resto, amén de sendos fallos en el tiro del Unicaja, para conseguir la sexta victoria de la temporada por 71-76.
En un partido aparentemente gris de Musa, el bosnio se fue a los 15 puntos y Tavares muy marcado hizo 14 puntos, 7 rebotes, Deck hoy hizo un partido discreto, solo 2 puntos. Abalde que entro en la convocatoria, no jugo, tampoco lo hizo Cornelie. Sergio Rodríguez hizo 6 asistencias, a la espera de si llega o no el Facu la plantilla es muy buena, pero mientras regresan Alocen y Goss el puesto de base queda un poco cojo y de ahí vienen las perdidas. De momento esto marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.