Crónica: Sevilla CF 1-2 Real Madrid

Un doblete de Rodrygo nos dio los 3 puntos en una importante victoria que permite afianzar la segunda plaza a falta de un partido para terminar la Liga.

Jornada 37 del Campeonato de Liga y la acción se desplazaba al Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid se enfrentaba a un Sevilla que aspiraba aún a llegar a plazas europeas, a expensas de lo que pueda ocurrir en su final de Europa League esta próxima semana.

La alineación de Carlo Ancelotti para la tarde de hoy fue la siguiente: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Lucas Vázquez; Tchouaméni, Kroos, Modric; Ceballos, Rodrygo, Valverde.

Pegó primero y de manera muy temprana el Sevilla, con una peligrosa entrada de Acuña que cortó Kroos en primera instancia aunque el rechace le llegó a Bryan Gil, quien a su vez estrelló el balón en Militao. Finalmente, el tercer rechace llegaba a botas de Rafa Mir quien colocaba el balón al fondo de las mallas madridistas.

Se intentó reponer del susto el Madrid y, en el minuto 14, Fede Valverde dejaba un balón casi de gol a Rodrygo, que sin embargo no era capaz de rematar correctamente y anotar el gol.

No mejoraba el partido pese a la presión alta del Sevilla que puso en dificultades la salida blanca, quien a su vez creaba sensación de peligro en balones largos dejando a sus extremos uno contra uno en velocidad con los laterales. Sin embargo, la actitud de los equipos con el balón era de acercarse a posiciones ofensivas de manera pausada, casi como una siesta para el espectador.

Todo cambió para los intereses de nuestros muchachos a la media hora, cuando una buena combinación arriba entre Militao y Tchouaméni, que apareció sorprendiendo entre líneas, finalizaba en una falta peligrosa en la frontal del área del Sevilla.
Rodrygo sería el encargado de lanzar la falta, chutando por el costado de la barrera y aprovechando una malísima colocación de Bono, quien dejó totalmente sin resguardar su palo y vio cómo el balón del jugador brasileño se colaba por ahí.

Apretó de nuevo el Sevilla antes del descanso en dos acciones claras de Lamela, la primera repelida por el poste y una segunda, muy parecida a la de Rodrygo en el 14, que mandó por encima del larguero.

Cambió el guión en la segunda parte y comenzaron a verse las malas artes del Sevilla siendo una patada a la rodilla de Rodrygo la primera en manifestar este hecho que se hizo real con un pisotón de Acuña sobre Militao en un corner minutos después.

Se desperezaba el Madrid mientras tanto y, una vez llegados a la hora de partido, Alaba mandaba arriba una buena ocasión tras una jugada ensayada en saque de esquina.

Poco después, entraría Álvaro Rodríguez en sustitución de Mendy y Camavinga pasaría así a jugar en el lateral. El bueno de Eduardo se hizo un tour durante el partido, jugando en varias posiciones durante el transcurso del encuentro: mediocentro, lateral, interior y casi que extremo en los minutos finales.

Pero llegaría el minuto 69 y un corner a favor del Sevilla acabaría convirtiéndose en el 1-2 definitivo para el Real Madrid. Una recuperación de la defensa blanca acabaría en un gran balón de Modric hacia Kroos, quien jugó de manera excelsa con un pase filtrado hacia la carrera de Rodrygo quien, con una calma asesina y un magnífico detalle técnico, acabaría anotando a placer para hacer el gol de la victoria.

De aquí hasta el final, y más allá de las entradas de Nacho y Rüdiger (a cambio de Lucas y Rodrygo), nos quedamos con la expulsión de Acuña tras una brutal entrada sobre Dani Ceballos con los tacos por delante, una acción que de haber pillado con el pie apoyado a nuestro jugador le hubiera podido hacer mucho, mucho daño. Cruce de cables del lateral argentino que no es entendible, igual que las protestas de los jugadores sevillistas diciendo que se había tirado Ceballos.

Como nota final, una ocasión de Rüdiger en el minuto 100 de partido que fue desviada a corner por la defensa del Sevilla.

Victoria importante, afianzamos la segunda plaza, nos ponemos en manos de la Real Sociedad para que haga su parte y, sobre todo, solo nos queda 1 jornada para acabar esto y además es en casa. Qué pereza y hartazgo de Liga una semana más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.