Crónica: Sevilla 0-2 Real Madrid

Mbappé y Bellingham dan la victoria en un partido donde el Sevilla acabó con nueve.

Penúltima jornada del Campeonato de Liga 2024/2025, esta vez unificada en horarios, y tocaba jugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán uno de esos partidos extraños donde ninguno de los equipos se jugaba nada, con la sensación de no ser un amistoso pero tampoco el mayor partido oficial.

Para la tarde de hoy, Carlo Ancelotti eligió a los siguientes 11 jugadores: Lunin; Fran García, Vallejo, Jacobo Ramón, Valverde; Bellingham, Modric, Tchouaméni, Arda Güler; Mbappé, Endrick.

El conjunto de Caparrós, por su parte, dispuso el siguiente once titular: Nyland; Carmona, Kike Salas, Badé, Juanlu; Agoumé, Gudelj; Sow, Suso, Lukebakio; Álvaro García Pascual.

El partido comenzó con el ritmo habitual de estas alturas de competición, siendo realmente visible que lo único en juego era el orgullo de no perder.

Más abajo se vino todo cuando al minuto 12 un agarrón de Badé a Mbappé para evitar que el delantero madridista se marchase en velocidad acabaría siendo señalada como falta y tarjeta roja para el defensa local. El VAR estuvo un par de minutos chequeando tanto la posición de Kylian por posible fuera de juego como la situación de Badé en defensa, pero una vez comprobada la posición legal la decisión se mantuvo firme.

Tuvo Endrick la primera acción de peligro tras una gran acción de Arda Güler que encontró al brasileño al hueco. Endrick, algo forzado, disparaba mordido y sin peligro para Nyland.

Tendría más acercamientos el Madrid tras la expulsión, lo que unido al control de juego dejaba el partido en una situación bastante plácida, casi esperando a que entrara por fin el balón a gol en cualquier momento. Así, llegaron dos muy buenas ocasiones que estuvieron a punto de estrenar el marcador en botas de Mbappé, en un disparo cruzado que no encontró portería, y de Fran García cuyo centro se envenenó y se acabaría estrellando en el larguero.

El Sevilla consiguió reaccionar y a punto estuvo de marcar antes del descanso tras un grave fallo de Jacobo Ramón. García Pascual no era capaz de definir ante Lunin y erraba una ocasión clarísima que bien pudo ser un reflejo claro de la temporada sevillista.

Nada más empezar la segunda parte, el Sevilla se quedaba con 9 jugadores. Isaac Romero, recién entrado al terreno de juego, llegaba muy tarde a un balón dividido y hacía una entrada muy fea a Tchouaméni, lo que le valía en primera instancia la cartulina amarilla. El VAR tuvo que actuar de nuevo, esta vez para cambiar el color de la tarjeta y así mandar a Isaac Romero a la ducha por el patadón.

Ya al minuto 60 de partido, Víctor Muñoz hacía su entrada en detrimento de Endrick, que parecía marcharse lesionado. Esperemos que no tenga nada nuestro muchacho y pueda llegar al Mundial sin problemas.

El gol se resistía y esta vez sería Gudelj quien salvase bajo palos un balón que disparaba Valverde tras una serie de rechaces y que se colaba en las redes. Buena acción defensiva del jugador serbio del Sevilla.

Sería otra vez Mbappé, muy activo todo el partido, quien probase fortuna desde la frontal para estrellar el balón en el travesaño, bien podría haber sido un golazo de haber entrado.

Y en este monólogo blanco, se colaron… globos amarillos, muchos globos amarillos lanzados por la afición del Sevilla como protesta contra la directiva y la mala temporada.

Este desaliento de la afición se haría más acuciante cuando, finalmente, Mbappé lograse hacer el 0-1 al minuto 75. Modric encontró al francés y Kylian desde la frontal lanzaría un fuerte chut imposible para Nyland.

El Sevilla estaba ko y así cayó el segundo gol del Real Madrid. Gran centro de Víctor Muñoz que encontraba la cabeza de Gonzalo quien remataba y dejaba el balón muerto en línea de gol para que Bellingham solo tuviese que empujarlo hacia dentro. Minuto 87, 0-2, expediente cumplido y Modric acercándose al árbitro pidiendo que no alargase mucho la agonía del rival, detallazo del jugador croata.

Y así fue, se acabó el partido y ya solo nos queda una jornada para acabar esta Liga y centrarnos en el futuro, tanto el Mundial como las caras nuevas del equipo.

Los comentarios estan cerrados.