Crónica – Semifinal 2º Partido | Real Madrid 83-71 Bitci Baskonia

EL MADRID DE LA MANO DE TAVARES PONE PIE Y MEDIO EN LA FINAL

El Madrid pone un pie y medio en la final de la liga Endesa, tras arrollar en juego a un desaparecido Baskonia que estuvo muy blando en defensa y con mal porcentaje desde el triple. Pero antes de todo eso el Wizink despidió con honores a Carroll, el jugador extranjero con más partidos en el club que no merecía haberse ido de esa manera tan extraña, pero que ha sido una leyenda al igual que Felipe y ambos han tenido su despedida este año. Ya en el partido, la consigna era clara: balones a Tavares. 

Así se consiguieron las primeras ventajas 18-15 tras el primer cuarto, con 10 puntos suyos (para un total de 15 y 8 rebotes) además de colocar 2 tapones y de cambiar muchos otros tiros. El Madrid no estuvo tan acertado desde el triple como en el primer partido 8 de24, pero le basto con meter el balón a Tavares. También contó con la ayuda de un inmenso Hanga con 18 puntos, demostrando que cumple de lo que haga falta. En el segundo cuarto de la mano de Rudy el Madrid se fue a los 16 de ventaja, pero a falta de 5 minutos para el descanso, Laso le dio descanso. Deck y Causeur esta vez naufragaron un poco dirigiendo al equipo y no hicieron un gran partido. Fue con ellos en pista y sin Hanga ni Tavares cuando el Baskonia logro acercarse en el marcador y ponerse a 5(31-26) 

Pero en cuanto Tavares volvió se recuperaron los 10 puntos de seguridad e iniciaron un tercer cuarto de vértigo. Una jugado que inicio con tapón a Baldwin y termino con mate del caboverdiano dio la sentencia a un partido que se terminó muy rápido con un 50-32. Con un último cuarto sin historia, el Baskonia maquillo el resultado, porque los blancos bajaron el nivel, ya que el Madrid llego a ir ganando de 23(68-45) y el cuarto sirvió para que Randolph engordara estadísticas (que vendrán bien en una hipotética final, en el que se le necesitara enchufado) y para que a Juan Nuñez se le quite el miedo a tirar, anoto un triple, pero se le salieron 2 de dentro. También entro Heurtel a falta de 3 minutos. Los pitos de los primeros segundos se convirtieron en aplausos para un jugador del que no se sabrá nunca lo que paso realmente, lo mismo con Thompkins. 

Creo que en el caso de Trey no se merece irse así, con todo lo que ha dado al club, pero es lo que hay. En el caso de Heurtel ha tenido la oportunidad por estar el partido resuelto, pero ante la ausencia de bases, es probable que vuelva a jugar el martes. Al final son jugadores de la plantilla y hasta el último día, son opciones validas, otra cosa es que Laso los ponga. En mi opinión Heurtel era un jugador al que le tenía bastante confianza al principio de temporada y hasta la copa estaba cumpliendo, ya que Goss estaba desaparecido. 

Para el año que viene parece que Heurtel está fuera y veremos en qué estado vuelve Goss, porque el base titular aun no parece que este en plantilla. El Chacho y Alocen parece que serán segundo y tercer base respectivamente pero nunca se sabe. Lo importante la victoria por 83-71 y la final más cerca. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.