Crónica | Gimnástica Segoviana 1-2 Real Madrid Castilla

Victoria del Real Madrid Castilla en el estreno de Raúl González en el banquillo. El primer filial madridista inició su pretemporada dando una buena imagen e imponiéndose a un rival muy correoso gracias a los goles de Pablo Rodríguez y Latasa, ambos en la segunda parte. Javi Borrego descontó para los locales.

El primer tiempo tuvo poca historia en cuanto a ocasiones, pero se pudo ver la idea que tiene Raúl para su Castilla. Un equipo presionante, con Pedro como referencia y mucho juego por las bandas. Marvin fue el más incisivo por la banda derecha, aunque fueron Pedro y Baeza los que dispusieron de las 2 ocasiones más claras. El equipo local solo pudo crear peligro a base de contragolpes, pero Belman se mostró fiable en las salidas. Un primer acto en el que el Castilla, pese a presentar muchísimas caras nuevas (solo Belman y Sergio López se mantenían con respecto al año pasado) dio la cara y fue superior a su rival.

En la segunda parte llegó el esperado carrusel de cambios, y eso provocó que el partido fuera mucho más abierto. Raúl solo mantuvo a 2 jugadores de la primera parte (Xavi Sintes y Jordi) y en el equipo local la dinámica fue la misma. De los que entraron, Pablo Rodríguez fue el más destacado, generando una de las ocasiones más claras con un disparo cruzado y viendo como le anulaban un bonito gol de vaselina por fuera de juego. El partido se empezaba a desequilibrar a favor del Castilla.

Faltaba el gol, y llegaron 2 en 1 minuto. El propio Pablo Rodríguez finalizó una buena jugada para abrir el marcador, y sin tiempo para la reacción local, Latasa puso el 0-2 para justificar su entrada en el terreno de juego. Con los 2 goles de ventaja, llegó el turno para que Xavi Sintes y Jordi descansaran, dando entrada a 2 hombres que ya habían participado en la primera parte como Marvin y Dotor.

A raíz del 0-2 la Gimnástica creció en el partido, y pudo recortar distancias con el remate de Javi Borrego a centro de Adrián. Sin embargo, el Castilla resistió de maravilla en los minutos finales, y se lleva la primera victoria en el estreno de la pretemporada. Queda mucho trabajo por hacer, pero las primeras sensaciones del nuevo filial madridista son positivas.

XI del Real Madrid Castilla: Belman; López, Mario Gila, Pablo, Chechu, Sintes, Marvin, Baeza, Dotor, Jordi y Pedro. También jugaron Luis, Guillem, Santos, Ismael, Cuenca, Pablo, Guerrero, Latasa y Álvaro.

@JavierGomezT

Deja un comentario