Crónica| Real Madrid Castilla 3-0 Racing Ferrol
En el último partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid Castilla desarrolló uno de los mejores partidos de la temporada, logrando un juego de equipo, con buenas individualidades y con un resultado favorable.
El Real Madrid Castilla se encontraba en la mitad de la tabla ya asegurada la permanencia en la categoría, así como haber logrado una racha importante de partidos imbatidos, lo que demuestra el crecimiento y desarrollo del equipo.
Fue una temporada con muchos altibajos para un equipo tan joven en la categoría contra rivales con mucha experiencia y sobre todo oficio, pero se completó una gran actuación en este partido y superar al Racing de Ferrol, un rival inmerso en la lucha por eludir el descenso.
El partido se desarrolló de manera competitiva por ambos equipos, el Racing Club de Ferrol buscando salir de los puestos de descenso y por su parte el Castilla buscando posicionarse mejor en la tabla sobre todo mostrar su crecimiento en la categoría.
Destacó el trabajo en equipo, logrando ahogar la salida del rival, buscando llegar al marco tanto por bandas como con paredes buscando a los jugadores de segunda línea que aprovechaban los espacios que Cristo lograba al arrastrar la defensa del Racing.
Luca desarrolló un partido sobrio con mucha seguridad en las pocas jugadas que le llegaron al área lo que transmitió seguridad a los zagueros, sobre todo el caso de Manu, que realizó uno de los mejores partidos de la temporada.
Jaume y Seoane ganaron el campo, lo que permitió presionar al rival y en una gran jugada entre Feuillassier y Tejero en el minuto 42′, permitió a este último dar una gran asistencia desde la derecha fue aprovechada por Óscar para firmar su sexto gol en la temporada.
Cristo, que estaba desarrollando un auténtico partidazo moviéndose por todo el frente ataque aprovechó un contragolpe que condujo de manera soberbia y tras conectar con Feuillassier anotó el segundo gol en el minuto 54′, fue su décimo gol de la temporada y su quinto gol de manera consecutiva.
A pesar del resultado, el Racing de Ferrol intentó sobreponerse al resultado, y empezaron a lograr más presencia en el área de Luca, lo que permitió al Castilla aprovechar las contras para ampliar el resultado.
En uno de esos contraataques aprovechando los espacios el Castilla se encargó de sentenciar el partido por medio de Fidalgo, que llevaba menos de dos minutos en el campo, cabeceó de manera magistral ante un centro de parte de Óscar. Fue su cuarto gol de la temporada.
Destaca la participación de César Gelabert, juvenil de segundo año en el Castilla, que disputó su cuarto partido en la categoría de bronce y mostró algunos destellos de lo que podremos disfrutar dentro de una o dos temporadas.
FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu Hernando (Javi Sánchez, 70’), León, Jaume, Feuillassier (César, 66’), Seoane (Fidalgo, 77’), Cristo, Óscar y Quezada.
0-Racing de Ferrol: Mackay, Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Arregui, Joseba Beitia (Jacobo Trigo, 67’), Adrián Armental, Abel Suárez, Joselu, Pablo Rey (Brais, 89’) y Álvaro Rey (Nano, 80’).
Goles
1-0 (min. 42): Óscar.
2-0 (min. 54): Cristo.
3-0 (min. 79): Fidalgo.
Edwin, @sv_uceda (Twitter)
Los comentarios estan cerrados.