Crónica: Real Valladolid 0-3 Real Madrid

Victoria cómoda del Real Madrid a domicilio con hat-trick de Mbappé para aumentar la distancia en el liderato.

Jornada 21 del Campeonato de Liga que arrancaba con el Real Madrid como líder con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero había pinchado en casa contra el Villarreal unas horas antes, por lo tanto el partido a disputar esta noche en Pucela se convertía en una ocasión única para que el Real Madrid aumentase su distancia en el liderato.

Frente a él, se presentaba el Real Valladolid que buscaba la victoria para alejarse del farolillo rojo que está provocando pesadillas en el equipo y la ciudad, muy descontenta con la malísima situación que vive el conjunto castellanoleonés.

Carlo Ancelotti firmó el siguiente once inicial: Courtois; Fran García, Rüdiger, Tchouaméni, Asencio; Valverde, Ceballos; Rodrygo, Bellingham, Brahim; Mbappé.

Arrancó mejor el partido el Valladolid y casi nada más sacar de centro ya tuvo su primera ocasión de peligro, en un saque de esquina que era rematado por David Pérez provocando la estirada de Courtois que sacó una mano crucial evitando el gol y, a la postre, el cambio de rumbo del partido.

Al cuarto de hora, llegó la primera amarilla del partido que sería para Mario Martín tras una entrada a destiempo de sobre Asencio, que había salido con potencia desde atrás y se marchaba solo.

Tendría otro acercamiento el Valladolid al minuto 24 en un disparo de Sylla que repelió bien Courtois tras haberle botado delante el balón.

Pero entonces, el Madrid comenzaría a encontrar su juego y así en una perfecta combinación de juego llegó el primer gol del partido. Combinó bien Rodrygo con Ceballos, dejó el andaluz a botas de Valverde que cedía a Mbappé para que el francés, tras hacer una pared con Jude Bellingham, disparase cruzado ante la salida de Hein e hiciese así el 0-1.

Con ese resultado llegaríamos a la segunda parte, aunque el guión de partido había cambiado completamente con el gol blanco. El Valladolid comenzó a echarse más atrás y solo salía sin ningún tipo de idea con balones largos buscando la espalda de Asencio, quien se mostró muy seguro durante todo el partido.

De esta forma, solo era cuestión de tiempo que el resultado viese sus cifras aumentadas y, al borde de la hora de partido, llegó el segundo gol de Mbappé.

Ceballos encontraba a Rodrygo solo en la izquierda para montar la contra y el brasileño conducía trazando la diagonal hasta la frontal del área donde dejaría el balón a Mbappé, quien se sacaría de la chistera un gran disparo cruzado al fondo de las mallas. El bueno de Kylian coló el balón por debajo de las piernas de su defensor y lejos de los guantes del portero en una definición que muestra el talento y la clase de delantero y crack que es.

Inmediatamente tras el gol entrarían Alaba y Modric en sustitución de Asencio y Ceballos (aquejado de tarjeta en el primer tiempo) y eso reconfiguró al equipo pasando Fede a la banda derecha, Alaba al puesto de central y Tchouaméni con la posición más centrada al medio. Entraría Arda Güler también en cambio de Rodrygo.

No sucedió mucho en esta segunda parte hasta casi el final del partido cuando el Madrid erró un par de acciones claras de gol por centrarse más en el «tuya-mía» que en disparar claramente a puerta.

Finalmente, ya en el descuento, una acción defensiva muy desacertada de Mario Martín en el área local en una acción con Bellingham terminaría en penalty contra el Valladolid. El VAR decretó que, si bien es cierto que nuestro ex canterano tocaba balón primero, luego clavaba los tacos casi en la rodilla de Jude. Esta acción costó la segunda amarilla y expulsión al jugador del Valladolid y el tercer gol en contra para su equipo, pues Mbappé completaría su hat-trick anotando la pena máxima y cerrando el resultado.

Echaron en cara los jugadores locales a Jude que reclamase la 2° amarilla al árbitro pero es que la jugada lo merecía. El conato de tangana quedó al final en nada y tras la paz entraron Endrick y Lorenzo al campo en lugar de Fede y Mbappé.

Pero no hubo tiempo para más y el Madrid consolidaba su liderato con 4 puntos de ventaja sobre el Atleti y, a falta de su partido, con 10 sobre el Barça. Tiempo ahora de pensar en la Champions una vez más…

Los comentarios estan cerrados.