Crónica | Real Madrid Juvenil A 2-1 CSKA Moscú

Última jornada de la UEFA Youth League en la que el equipo dirigido por Dani Poyatos, con todo resuelto, ha disputado el encuentro con la intención de pasar invictos a la siguiente fase.

Partido del todo intrascendente el disputado en el Alfredo Di Stéfano esta fría tarde en Madrid, en la que el equipo blanco solo buscaba acabar la liguilla como invicto y refrendar la gran fase de grupos cosechada por el equipo de “La Fabrica” en esta Youth League.


La primera mitad estuvo bastante aburrida. Bastantes jugadas enlazadas y sin finales claros, quizás por las rotaciones que hizo el entrenador blanco, Poyatos, y que parecía que conllevaba que los madridistas no tuvieran un movimiento fluido del balón. Aun siendo así, la mayoría de las oportunidades claras caían del lado blanco, y unas veces por las acertadas intervenciones del portero moscovita y otras por el desacierto local, no acababan en gol. Los rusos apenas pasaban de medio campo, y cuando lo hacían, eran en intentos de contras conducidas por un único jugador que no solían acabar en nada.

Hubo que esperar hasta la última jugada de la primera mitad para que los juveniles blancos anotaran el primer gol del partido. Un córner largo sacado por los locales, llega hasta la banda contraria donde controla Gutiérrez y tras un centro al segundo palo, Álvaro Martín, entrando desde la segunda línea remata solo a placer para abrir la lata.


La segunda parte continuó de manera muy similar. Un Juvenil A a medio gas abusando del juego en el medio campo, y un CSKA agazapado atrás, donde parecía cómodo con el resultado a pesar de la derrota. Solo cambió este guion a partir del minuto 80 con el segundo gol blanco, fruto de un error del central ruso, que le entrego el balón a Iván Riveiro, que, desde la frontal, remata fuerte y centrado para hacer que aumentara la ventaja de los de Poyatos.

Desde este momento los jugadores del CSKA parecieron despertar y con unas ganas que no habían demostrado hasta entonces, se echaron para adelante, incluso presionando muy arriba. Pero ya fue muy tarde y solo les valió para que en el 92´ Popov, tras recibir un buen pase en profundidad, acortara distancias en el marcador.


Así, el resultado final hace que los de Poyatos pasen invictos y con pleno de victorias a octavos de final, donde ahora tendrán que esperar para conocer su rival, ya que antes se disputará otra eliminatoria entre los segundos de cada grupo y los 8 equipos provenientes de la “fase de campeones nacionales”, que juegan los campeones de liga de los países participantes.

Ficha técnica

2- Juvenil A: Adrián Rodríguez, A. Zekri, Garay, Pulido (Chust, min. 72), Miguel Gutiérrez (Dani Sánchez, min. 46), C. Algarra, F. Rivera, Miguel Baeza (Moha M., min. 46), Marvin Park, Álvaro Martín (Iván Riveiro, min. 64), Juan Miguel Latasa (Rodrigo Rodrigues, min. 64).

1- CSKA Moscú: Edapin, Zakharov, Erokhin, Karpov, Maradishvili, Shapovalov, Savinov (Lamanov, min. 71), Eleev, Avenesyan, Vostrikov (Popov, min. 57) y Silyanov

Amonestaciones: para el Juvenil A amarilla para Gutiérrez (min. 40) y para el CSKA Moscú amarilla para Eleev (min. 93)

Goles: 1-0 min. 45 Álvaro Martín, 2-0 min. 80 Iván Riveiro, 2-1 min. 92 Popov.

JM Búrdalo, @jmburdalo (Twitter)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.