Crónica | Real Madrid 109-93 Darussafaka

Primera victoria cómoda del conjunto de Pablo Laso, en la que casi en todo momento tuvo ventajas de 20 puntos.

Bienvenidos al curso baloncestístico de la Euroleague 2018-2019

That´s Entertainment!

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

Como reza el título, bienvenidos al curso baloncestístico 2018-2019, o más bien bienvenidos al Palacio de Disney World; bienvenidos al espectáculo en el que el equipo de Pablo Laso dio un recital de buen baloncesto a los presentes que en gran número se acercaron a la instalación de la Calle Goya, en un número aproximado de unos 8.168 espectadores, con los trencillas Lammonica, Pastusiak y Anne Panther. En los prolegómenos del partido el comisionado jefe de la Euroleague, Jordi Bertomeu, entregó a nuestro entrenador Pablo Laso el premio a mejor entrenador del curso anterior.

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

El primer cuarto comenzó con un Real Madrid como nos tiene acostumbrados este principio de temporada, con un toque de corneta, con salida en avalancha, al grito de Julio César o como lo queramos catalogar; con un Madrid muy metido en el partido con un acierto magnífico por parte de los pupilos de Pablo Laso. Cabe destacar el nivel de Mr. Freezer Anthony Randolph, con un nivel que me atrevería a decir que es el mejor desde que luce la elástica blanca, pero en general realizando un juego muy coral que hace al público mostrar signos de admiración, Pablo sacando su quinteto más repetido este principio de año con Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares.

Al término del primer cuarto llegábamos con un electrónico que no marcaba la diferencia que estábamos vislumbrando en el parqué, 25-18. Como vemos el Real Madrid comenzaba bien en ataque y una defensa bastante decente ante un conjunto turco que se mantenía en partido con los triples de Diebler.

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

El segundo cuarto seguía siendo un calco del primero, con un Madrid muy inspirado en ataque y con una dirección de Facundo Campazzo que no tiene que envidiar nada a bases tops como Sergio Rodríguez u otros estelares del concierto europeo. Facundo se está convirtiendo en un director de orquesta que querrían tener todos en su roster, ya que dirige, templa y manda. Luego nos encontramos en este partido con un Jeff Taylor poniendo una burbuja en sus esquinas y con un porcentaje altísimo anotando y con jugadores defendiéndole; el nivel del sueco roza la perfección, ya que defensivamente es muy bueno pero ya si se muestra infalible en su casa (las esquinas) se convierte en uno de los mejores treses sin dudarlo.

Cabe destacar de este cuarto la buena anotación por parte de los dos equipos, ya que llegamos al término del segundo cuarto 53-38 en el electrónico, con un parcial de 28-20 que mostraba bien a las claras lo que estábamos viendo en el parqué madrileñ  ;con un Madrid casi impenetrable y con una ventaja de 15 puntos.

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

A la salida de vestuarios veríamos uno de los mejores cuartos que he podido ver en mi vida y probablemente de la historia, con un simultaneo parcial que lo dice todo: 38-31 para los nuestros. Un recital anotador de 69 puntos entre ambos conjuntos, un espectáculo anotador digno de un cuarto en suelo americano en un Warriors vs Thunders y con Llull vestido de Don Stephen cumpliendo la rutina de anotar desde Mahón, con un giro de muñeca y una facilidad como el que friega un plato o se lava los dientes, mostrando caras de los dos equipos pensando “este hombre de qué planeta ha salido”. El triple es antológico, mejor jugada del partido y si no me equivoco puede ser jugada de la jornada.

Al término del tercer cuarto el electrónico marcaba un escandaloso -para ser tercer cuarto- 91-69 por nuestra parte, todo tenía visos de que en el último cuarto íbamos a ver un partido con ya un Game Over.

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

Y no nos equivocábamos. Pasaban los minutos y claro, llegó la normal relajación por parte de los de Pablo Laso, ya que solo anotarían 18 puntos y perderían el único cuarto por 18-24, con un Real Madrid pensando ya en nuevos envites que tendrá el conjunto merengue. Con lo más cercano el domingo contra Divina Seguros Joventut y la semana que viene con Milán en su domicilio y Baskonia de nuevo en el Palacio.

El partido se cerraba con alguna jugada bonita por parte de los nuestros pero que cerraba con un simultaneo de 109-93. Los más destacados con 16, 17, 18 y 19 de valoración respectivamente fueron Tavares (16), Randolph (17), Taylor (18) y Llull, Llull, Llull (19). Por parte de los otomanos los que mejor valoraron fueron Mccallum (20), el jugador que más valoró del partido y Kidd y Brown con 13 cada uno. Más abajo podemos ver todas las estadísticas detalladamente.

Nos falta por indicar que el siguiente partido será el domingo a las 12:30 h contra Divina Seguros Joventut, donde Pablo Laso podrá hacer otra convocatoria (si las lesiones lo permiten) y mostrar el fondo de armario de nuestra plantilla.

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias


Tiros de nuestro equipo

Real Madrid Darussafaka J1 2018
Imagen: Agencias

Evolución por puntos


Resumen del partido (highlights)

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.