Crónica | Real Madrid Castilla 2-1 Pontevedra

Jornada 8. El Real Madrid obtuvo su tercer triunfo de la temporada, acumulando cinco partidos sin perder. Ayoub anotó su primer gol con el Castilla, Baeza es el pichichi en goles y asistencia. Debutó Dotor del Juvenil A.

Baeza, Real Madrid Castilla
Baeza es el pichichi del Castilla en goles y asistencias. Fuente: realmadrid.com

Importante triunfo del Castilla, su tercero en la temporada, lleva una racha de cinco partidos acumulando puntos.

El Real Madrid Castilla dirigido por el mito Raúl González Blanco, inicio con un once similar al utilizado ante el Sanse la semana pasada.

Con la baja de Manu, Raúl tuvo que modificar su zaga, Javi pasó del lateral a jugar como central, Fran ocupó su sitio, dando entrada a Marvin a ocupar como extremo, otro cambio introducido en el once fue la entrada de Guillem en el lateral derecho.

El Pontevedra, rival de turno, estaba a un punto del Castilla, el partido vislumbraba que seríe reñido y no defraudo.

El partido tuvo varios intercambios dominio, la primera mitad fue para el Castilla y la segunda mitad para el Pontevedra.

El Castilla inició con fuerza ganando el medio campo, en el cual Ayoub y Baeza pusieron el ritmo. Había transcurrido 6 minutos cuando Marvin encontró en el área a Baeza que en una jugada rápida se internó y envió un pase hacia atrás, el destinatario era Pedro, pero un tacón del defensa central desvió el pase y llegó justo a Ayoub, que en un toque de primera batió al portero rival.

Ayoub, que juega su segunda temporada con el Castilla, anotó su primer gol con la elástica blanca.

El Pontevedra intentó sacudirse el dominio blanco pero el Castilla estaba atento a toda internada del rival, Chust y Javi cerraban filas, Antonio robaba cada balón que llegaba a su área.

Fran García se incorporó al ataque y encontró a Antonio que sin retraso a alguno asistió en el minuto quince a Baeza que ganó la espalda de los centrales y anotaba el segundo gol.

Baeza con este gol se convierte en el pichichi con dos goles, sumado a sus tres asistencias, con ello ha participado en la mitad de goles que lleva el Castila en la temporada.

El partido tomó tintes interesantes, el Pontevedra intentó llegar más al área de Altube pero el travesaño fue providencial, el Castilla por su parte no cesaba en llegar al área rival.

Entre el minuto 30 y 35, Pedro, Baeza estuvieron a punto de batir el marco del Pontevedra, pero su portero Edu estuvo atento.

La primera mitad finalizó con triunfo parcial de 2-0 para el Castilla.

Iniciada la segunda mitad, el Pontevedra asumió los galones del partido, fue cada vez más incisivo en el área de Altube, quién arriesgó su cuerpo para evitar el gol, el travesaño nuevamente se aliaba al Castilla.

Era el minuto 62 cuando Adighibe venció la porteria del Castilla, aprovechando superioridad en ataque.

Con el marcador cerrado, Raúl tuvo que mover ficha, ingresó a Bravo en sustitución de Ayoub, con el propósito de dar más consistencia al centro del campo y evitar el asedio del Pontevedra.

Los minutos pasaban y el Pontevedra cada vez seguía incisivo, Feuillassier ingresó al campo, buscando ganar la banda y sorprender en contraataques.

Antes de finalizar el partido, ingresó al campo Carlos Dotor en sustitución de Baeza, jugó los 4 minutos de alargue, siempre activo llegó a rematar un centro al área que pudo haber sido el tercero en el marcador, pero el cabezazo se fue desviado.

El partido finalizó con triunfo del Castilla por 2-1, le pemite seguir de cerca a los equipos que machan en los puestos de play-off.

Próximo partido será el domingo 20 de octubre a las 18:00 horas, como visitante ante el Coruxo en el Campo Do Vao.


Ficha técnica

2-Real Madrid Castilla: Altube, Fran García, Guillem, Javi Hdez., Chust, Ayoub (Bravo, 69′), Blanco, Marvin (Feuillassier, 77′), Baeza (Dotor, 90′), Jordi y Pedro.
1-Pontevedra: Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Pol, Álex González, Álex Fernández, Berrocal, Álvaro Bustos (Rivera, 85′), Romay, Pedro (Javi Pazos, 73′) y Adighibe.

Goles
1-0 (min. 6): Ayoub.
2-0 
(min. 14): Baeza.
2-1 
(min. 62): Adighibe.

@sv_uceda

Deja un comentario