Crónica| Real Madrid Castilla 0-3 Rayo Vallecano

Perdió el Real Madrid Castilla en la visita del Rayo Vallecano a la Ciudad Real Madrid por 0-3. El primer filial blanco demostró que todavía está muy verde en muchos aspectos. Además, el equipo rival dejó clara la diferencia de categoría, superando a los hoy locales en contundencia y efectividad. El próximo sábado, cuando los de Solari visiten al Logroñés, podremos medir su nivel frente a un rival a su altura.

Regresaba el fútbol a Valdebebas con este partido después de un final de temporada agridulce y los de Solari no querían decepcionar. Tras un empate en la visita al Conquense para el primer partido del año, el Castilla pretendía entrar cuanto antes en la senda de la victoria. Aun así, enfrente se encontraba todo un Rayo Vallecano, recién ascendido a primera división, por lo que nadie esperaba un partido sencillo. Los primeros minutos, como corresponde a casi todos los encuentros a estas alturas del año, se destinaron principalmente a tantear las fuerzas propias y las rivales. No vimos la primera ocasión clara hasta el minuto 7, cuando Víctor Chust desvió un remate de Sergio Moreno. Respondió Jaume al poco tiempo con otro disparo lejano que también detuvo la defensa franjirroja.

Era muy pronto para hablar de dominador claro, con ambos conjuntos todavía sopesando sus opciones. Sin embargo, en el 19´ llegó el primer tanto de los vallecanos tras una excepcional jugada de Montiel. El gol podría haber lanzado a los hoy visitantes, pero la pausa para hidratarse sirvió también para calmar los ánimos. La posesión la tenían los hombres de Solari, acostumbrados a llevar la voz cantante con la pelota; no obstante, las ocasiones eran mayoritariamente rayistas. Belman tuvo que demostrar que se encuentra en perfecta forma en varias ocasiones, especialmente frente a Embarba. Antes del descanso, pese a esto, el Real Madrid Castilla también tuvo opción de probar al guardameta rival con un remate peligroso de Alberto. Su disparo se marchó por encima del larguero en la que fue sin duda la mejor ocasión de los locales. A vestuarios, así, nos marchamos con marcador provisional de 0-1.

En el once del Rayo se produjo una verdadera revolución en el regreso al campo. Los cambios, siete en total, generaron unos minutos de desconcierto táctico que los blancos intentaron aprovechar para buscar el empate. La peor noticia de la tarde para los merengues la puso la lesión de Mario Gila, sustituido por Benjamín Garay. Los de Míchel, entre tanto, siguieron buscando el segundo gol con verticalidad, con Trejo y Embarba muy activos. A Belman todavía le dio tiempo de aparecer un par de veces antes del carrusel de cambios del Castilla, alrededor del minuto 60: otros siete cambios que se completaron con uno más pocos minutos después para que jugasen los 22 convocados por Solari. Con tanta probatura era de esperar algún desajuste, y tras la segunda pausa para hidratarse llegó el 0-2. En esta ocasión fue Trejo quien superó con una vaselina al recién salido Altube.

Con un conjunto tan joven y teniendo en cuenta las alturas de temporada a las que nos encontramos, es sencillo entender el desempeño defensivo del Castilla. Más incluso si tenemos en cuenta que muchos de sus teóricos titulares están en Estados Unidos con el primer equipo. El Rayo aprovechó su mayor experiencia para asustar mucho más sin crear un número excesivo de ocasiones. La efectividad vallecana se hizo patente con el tercer tanto, un testarazo de Guerra tras asistencia de Álex Moreno. Pese a todo, los de Solari dejaron algún destello, como una clara ocasión de Dani Gómez al filo del final que el de Alcorcón erró. El marcador, al término de los 90 minutos, se quedó en 0-3.

Pese al mal resultado, la pretemporada no se detiene. Al Castilla le restan varias citas a domicilio antes del comienzo del campeonato liguero. El próximo encuentro que disputarán los de Solari será frente al Logroñés (sábado, 4 de agosto, 20:00 horas). Poco a poco comenzaremos a ver qué podemos esperar de este equipo de cara a la temporada 2018-2019.

XI Real Madrid Castilla: Belman (Diego Altube 63´), Dani Fernández (M. Alexandru 63´), Miguel Gutiérrez (Gorka Zabarte 63´), Mario Gila (Benjamín Garay 56´), Víctor Chust (Rubén Pulido 63´), Jaume (Carlos Algarra 71´), Alberto (Marvin 63´), Fidalgo (Antonio Blanco 53´), Cristo (Dani Gómez 46´), Augusto Galván (Miguel Baeza 63´), Jorge de Frutos (Saúl García 63´).

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.