Crónica | Real Madrid Castilla 0-1 Pontevedra

Derrota del Real Madrid Castilla en la última jornada de la competición regular de la Segunda División B 2018/19. Dominó hasta la expulsión de Dela, y a pesar de que lo intentó en la recta final, no logró puntuar. De todas formas, los resultados en otros campos no le hubieran permitido ascender posiciones. Disputará el playoff de ascenso como cuarto clasificado.

Encuentro sin mucha historia el vivido hoy en el Alfredo Di Stéfano. Tras unos primeros minutos de disputa, el equipo de José Manuel Díaz, hoy con varias novedades y rotaciones, se hizo con el dominio del partido mediante la posesión, que no parecía querer en exceso el Pontevedra.

Se sucedían las llegadas, con pocas ocasiones claras en la meta de Rubén, buscando el Castilla encontrar a un siempre voluntarioso Dani Gómez, a las internadas de De Frutos y Zabarte, y las conexiones de Gelabert. Pero los blancos no acabaron de definirlas y llegó el punto de inflexión.

Minuto 44. En un contragolpe, Arruabarrena se marchaba en solitario, y De la Fuente le agarró cuando encaraba solo a portería. El árbitro no dudó y mostró una roja directa seguramente merecida, quedando con 10 el Castilla. Así, llegamos al descanso con un empate sin goles.


El técnico madridista buscó mantener la seguridad atrás, ingresando en el descanso a Álex en lugar de Gelabert. La segunda mitad apenas tuvo historia. Con un hombre más, y, todo hay que decirlo, sin muchas intenciones del Castilla, el Pontevedra se hizo con la iniciativa.

En el 59´, de nuevo Arruabarrena sería el protagonista. Jugada de manual con un centro desde banda derecha que no cayó al suelo, cabeceando fuerte abajo el ’11’ visitante y batiendo a Luca sin oposición. 0 a 1 que a la postre sería definitivo.

El Castilla apenas reaccionaba para buscar un posible empate, y solo los cambios y las noticias desde el banquillo parecieron agitar un poco la coctelera. Entraron Fidalgo por Seoane y Rodrigo, delantero del Juvenil A, por Dani Gómez, sin duda con la noticia del empate momentáneo del Atlético B, sabiendo que una derrota suya y la victoria blanca les haría ascender una posición.

Pero el marcador ya no se movió, como tampoco el del Atlético. El filial del Real Madrid apretó especialmente en los últimos 10 minutos, pero la defensa continuaba atenta y Javi no logró materializar un par de ocasiones.


De esta forma, el Real Madrid Castilla finaliza la campaña regular 2018/19 en cuarto lugar, con 65 puntos y un Cristo que no necesitó participar para ser el pichichi del Grupo I, con 20 tantos.

Los blancos conocerán mañana a su primer rival en el playoff de ascenso en el sorteo de la RFEF (16:30 horas), que será uno de los segundos clasificados: UD Logroñés, Hércules o Cartagena. El primer encuentro será en el Alfredo Di Stéfano este fin de semana, con horario por determinar. Esperemos que sea la primera de tres eliminatorias por competir y lograr el tan ansiado y difícil ascenso a la segunda división.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente (expulsado, 44´), Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Seoane (Fidalgo 70´), Dani Gómez, C. Gelabert (Álex 46´) y Augusto.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario