Crónica | Real Madrid 99-89 Joventut Badalona

El Madrid inicia Mayo con buenas sensaciones

Nueva victoria del Real Madrid, la sexta que consigue tras la resurrección ante el Breogan. Los chicos de Laso cimentaron la victoria frente al Joventut con un gran Hanga, Poirier y Yabusele, los de casi siempre. El Joventut dio guerra hasta el final y vendió cara la derrota, que acabo llegando por un 99-89. En los primeros minutos costaba anotar por parte de los dos equipos. Causeur y Yabusele eran los más acertados en los blancos, pero el Joventut estaba acertado desde el triple. Yabusele y Hanga daban una mínima diferencia (20-18). El primer cuarto termino con más seis para el Madrid. 

En el segundo cuarto las defensas se impusieron y el Madrid se engrandeció con Poirier, se alcanzaría la máxima de 13 puntos, pero Tomic y Willis consiguieron un parcial de 2-15 para igualar el partido. Pero un triple de Randolph y dos puntos de Poirier daban ventaja mínima al Madrid al descanso 47-46. Tras la reanudación Hanga siguió con la pólvora encendida y conecto 3 triples seguidos para ponerse 9 puntos arriba 62-53. Pero nuevamente otra reacción del Joventut les coloco a 4 puntos, con grandes acciones de Birgander. 

El tercer cuarto termino con buenas acciones de Tavares y de Causeur, que desde el triple seguía manteniendo la ventaja en el marcador. Sin embargo, el Joventut no le perdía la cara al partido y se iba al último cuarto solo a 7 puntos (76-69). Tomic siguió haciendo daño en la pintura y puso a su equipo a 2 a falta de 6 minutos, para después conseguir empatar el partido a 83. 

Las alarmas se encendieron en el Palacio, pero otra vez Hanga y Yabusele consiguieron un buen parcial para encarrilar el partido a falta de tres minutos. El Joventut intento una última reacción a la desesperada para intentar reducir la ventaja con un buen Pau Ribas pero no fue suficiente, lograron ponerse a 6, pero otra vez Poirier logro mantener la calma y dejar la victoria en Madrid, la numero 22 en liga Endesa. El Madrid logra así encarrilar el segundo puesto, cosa que no estaba clara hace tres semanas. 

Como venimos repitiendo, se acerca lo mejor de la temporada y el equipo está preparado, ha superado una grave crisis de resultados y a la espera de si es Bayern o Barsa se encuentra muy bien de cara a un enfrentamiento que será muy emocionante. En clave de juego, resulta muy positivo ver como Poirier vuelve a ser muy dominante en la pintura y ver que Yabusele es el jugador de principios de temporada, Causeur poco a poco va sumando, falta que Deck vuelva a recuperar la forma que tenía hace dos semanas y se te queda un equipo para ganar todo.  

Estamos muy bien, casi tanto como al empezar la temporada, cuando se decía que éramos de las mejores plantillas de Europa. HALA MADRID. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.