Crónica | Real Madrid 98-65 Maccabi Tel-Aviv

Victoria del Real Madrid frente a Maccabi por 98-65 en un partido que empezó a decantarse ya en el primer cuarto. Los blancos no contaban con Deck por molestias ni con Hezonja por motivos personales, pero si conto con Hanga que tuvo algún choque de esos en los que nos entra el miedo. En esta Euroliga tan igualada en la que hay tantos equipos empatados a victorias y en el que el averague va a ser vital, da rabia que el último ataque no lo jugáramos. 

El Madrid desde el principio del partido empezó a marcar la diferencia, moviendo bien el balón y anotando triples, el Maccabi estaba horroroso en esa faceta, y en casi todas en general, con solo 7 puntos en ese cuarto. Tavares imponía su ley en defensa, pero es que los visitantes también fallaban tiros liberados. Lorenzo Brown intentaba hacer valer su clase, pero el Madrid liderado por un Sergio Rodríguez muy activo amplio una diferencia que ya era alta por medio de pases marca de la casa, la ventaja podía haber sido aún mayor, pero alguna perdida por hacerlo bonito y un parcial de 11-1 maquillo ligerísimamente el partido al descanso (51-34). 

Tras el descanso el partido siguió igual: más acierto exterior, con Yabusele volviendo a ser el de antes, muy explosivo en la penetración y tirando como nunca, y Causeur también recordando al del año pasado y demostrando porque le renovamos, incluso Abalde realizo un gran partido. Se llego a alcanzar el +31, no había partido, así que el Madrid intento superar el récord de triples (no lo consiguió) sin descuidar el juego que siguió siendo coral. Sergio Rodríguez encontraba nuevamente a Poirier-que, hacia una finta, para hacer un alley opp y Tavares seguía poniendo tapones. 

Al final y con la relajación propia el partido entro en una sucesión de canastas en las que el Maccabi encontró un par de situaciones en las que por fin conseguía anotar y maquillaba su carta de tiro, pero igualmente y con toda la diferencia quedo en más de 30 puntos. Para lo resuelto que estaba el partido sorprenden los pocos minutos que tuvo Ndiaye, teniendo en cuenta que había bajas, pero Llull también jugó poco, cosas de que haya doble jornada la próxima jornada. 

Victoria importante ante un rival que a priori no se presuponía fácil, ya que estaba prácticamente como nosotros en la clasificación y en caso de no haber ganado hoy, podíamos haber caído en zonas de fuera de playoff. Maccabi siempre será un rival histórico,pero no ganan en Madrid desde el 2010. Es un equipo que debe meterse sin problemas en playoffs, pero con esta igualdad quien sabe. Victoria de las que hacen falta, muy coral y dejando buenas sensaciones tras las derrotas ante el Baskonia y el Barça. Musa,Yabusele y hoy un Cornelie (con 4/5 en triples) demuestran que, sí que hay equipo, aunque a veces parezca que todo es un desastre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.