Crónica | Real Madrid 97 – Kirolbet Baskonia 79

El Real Madrid se impuso por 97-79 al Kirolbet Baskonia con un ambiente en el WiZink Center de las grandes noches.

El Real Madrid destroza al Baskonia en seis minutos con un Llull MVP

Partido disputado en el WiZink Center en el marco de la tercera jornada de la Euroliga, donde los de Pablo Laso se impusieron a los de Pedro Martínez por un contundente 97-79 y que no explica bien lo que ha sido el partido en los primeros 34 minutos. Todo con el arbitraje de los señores Rizyk, Mogulkoc y Mantila y con el ambiente de las grandes ocasiones en el Palacio ante aproximadamente unos 10.390 espectadores; con algunos seguidores baskonistas en la grada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann a la temprana edad de 51 años.

Agencias

Un primer cuarto con un espectáculo magnífico en el parqué madrileño, con dos equipos jugando de poder a poder, con una lluvia de triples en las dos canastas. Eso sí, el Real Madrid salió encandilando al público por ende del gran ambiente que se vivía en las gradas, con un Llull sideral que nos explicaba que hoy venía a hacer uno de esos partidos que encantan al público madridista; con un acierto digno de un buen cirujano. Parecía que sobraban las defensas y estábamos viendo un gran espectáculo en las dos canastas y llegando al término de los primeros diez minutos con todo por jugar y con 25-19 en el electrónico del WiZink Center.

Los más destacados por parte madridista eran Llull, 13 unidades y Randolph 8 puntos, por parte baskonista los más destacados Toko Shengelia con 4 tantos y Marce Huertas con 3 puntos respectivamente.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En el segundo cuarto no cambiaría el decorado del partido, con un intercambio de golpes digno de un Foreman vs Tyson o un par de luchadores de sumo. De nuevo continuábamos con un partido apretado y siempre comandado por los de Pablo Laso, con una gran lluvia de triples. Pablo daba descanso al sideral Llull con 15 tantos y metía en pista a Campazzo, que se unía a la fiesta con seis puntos, y un Rudy imperial anotando ocho puntos en este cuarto. Sin embargo los de Pedro no se amilanaban ante el gran juego que desplegaba el conjunto merengue, con unos Marce y Vildoza manejando a las mil maravillas el juego de los vitorianos. Este cuarto terminaría con un ajustadísimo 27-25 , legando a la visita a vestuarios con una ventaja corta en el electrónico a favor de los de Laso por 52-44.

En el Real Madrid habían anotado todos menos Prepelic (partido oscuro del esloveno el tiempo que estuvo en pista) y un desconocido Causeur que se iba a la ducha con 0 puntos en su anotación. Los más destacados por nuestra parte eran Llull con 15 puntosRudy con 8 tantos y Randolph con los mismos que el mallorquín. Por parte baskonista, Marcelinho Huertas con 10 puntos seguido de un magnífico “Pato” Garino con 10 tantos.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tras la salida de vestuarios todo seguiría por el mismo camino que los dos primeros cuartos, con la defensa prácticamente inexistente por ambos contendientes. En este cuarto Llull sumaría otros 8 puntos a los 15 que llevaba al descanso, con lo que sumaría 23. En este cuarto sí que de verdad se vio peligrar la victoria para el conjunto merengue, ya que Baskonia, con un Vildoza sensacional y bien secundado por Janning y Toko Shengelia llegó a poner el electrónico en 65-65; poniendo las tablas con todas las letras. Pero desde aquí el Real Madrid, con un empuje de la grada digno de las grandes ocasiones y con un “Ratatouille” Causeur magnífico que se fue con 0 puntos al final de los primeros 20 minutos, anotaría 11 puntos.

Aun así el Real Madrid perdería el cuarto por 22-23, llegando a los últimos 10 minutos con las espadas en todo lo alto, ya que el simultáneo marcaba un 74-67 para los de Laso, con la consabida actuación de Causeur y Llull como más destacados. Por parte baskonista, Huertas con 14, Janning con 10 y el talentoso argentino Vildoza con 11 puntos cada uno. Todo parecía indicar que nos esperaría otro final no apto para cardíacos…

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comenzaría el último cuarto, los diez minutos de la verdad de un encuentro frenético, con un espectáculo en ataque maravilloso. Pero si en esos 10 minutos no se defiende, no se puede apuntar la victoria, he ahí que el Real Madrid jugó muchísimo mejor las bazas y sobre todo este entrenador que maneja sus peones, los caballos, la reina y el rey con un paso por delante de sus rivales. Si a esto le sumamos que Baskonia parece que llegó con el depósito de la gasolina un poco en reserva, y aquí en su domicilio, el Real Madrid destroza al más pintado. De ahí que el Madrid dejara al Baskonia en unos ínfimos doce puntos, con 23-12 al final del partido con 97-79, y con una máxima ventaja merengue de veinte puntos que nadie podía predecir en el minuto 33 de partido.

Los más destacados en estadísticas finales serían por parte de los de Concha Espina Llull, 23 puntos, Causeur y Randolph con 11 puntos y el capitán Reyes con 10 puntos. Por parte baskonista Huertas con 14 puntos, Garino con 12 y Luca Vildoza con 11 tantos. El Real Madrid se sitúa como líder con 3-0 y líder por average total. Esto no descansa y el domingo nuestro equipo tiene otra visita complicada como es la cancha de Santiago de Compostela y su bonito Miudiño para enfrentarse a los de Moncho Fernández, el Monbus Obradoiro, el domingo a las 5 de la tarde.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras estadísticas reseñables

 

Mapa de anotación
Mayor diferencia
Mayor ventaja
Puntos por equipo
Rebotes
Asistencias
Perdidas
Robos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen del partido (Highlights)

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.