Crónica | Real Madrid 96-81 Hereda San Pablo Burgos

Cómoda victoria del Real Madrid en la visita de Hereda San Pablo Burgos por 96-81. Los de Laso consiguieron una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto y supieron mantenerla hasta el final. El conjunto burgalés tuvo buenos minutos, pero no fueron suficientes para poner en aprietos serios a los hoy locales. El Real Madrid, de esta manera, prolonga sus buenos registros en Liga ACB.

Rabaseda estrenó el marcador para los burgaleses justo después del saque inicial, pero el Madrid respondió inmediatamente con un parcial de 7-0. Los de Laso, con la intención de olvidar cuanto antes la decepción de la Copa del Rey, entraron muy enchufados al encuentro. Con Garuba, Tavares y Deck en cancha al mismo tiempo, el conjunto blanco ofreció muy buenas prestaciones en defensa y en el rebote, manteniendo la anotación de Burgos en valores muy bajos. El marcador llegó a 15-5 y Joan Peñarroya debió detener el encuentro, superado por el desempeño de los hoy locales. Tras la canasta en los segundos iniciales del partido, San Pablo Burgos tardó más de seis minutos en volver a conseguir puntos en juego. Laso pudo dar descanso a sus titulares y, aun así, la diferencia no hizo más que aumentar a lo largo del primer cuarto. Los diez minutos iniciales concluyeron 29-13.

San Pablo Burgos tenía mucho que mejorar si no quería irse del partido demasiado pronto. Los de Peñarroya subieron la intensidad, sobre todo en la parcela ofensiva, liderados por Rivero y Benite, que aprovecharon la ausencia de Tavares. Los errores en defensa restaron confianza en ataque a los de Laso, cuyas acciones terminaban normalmente en situaciones incómodas o tiros forzados. De repente, San Pablo Burgos se encontraba solo a 8 puntos (36-28) y Laso tuvo que parar el partido. Después del tiempo muerto, el Real Madrid cortó las alas a los burgaleses con un parcial de 7-0. Tavares, Laprovittola y Carroll generaban demasiadas posibilidades ofensivas para la defensa de San Pablo Burgos, otra vez superada por el ataque blanco. La buena racha de anotación de los visitantes no se prolongó en el tiempo, lo que frustró cualquier intento de remontada burgalesa. El descanso llegó con 48-32 en el marcador.

Al igual que en el segundo período, San Pablo Burgos saltó al parqué en el tercero con más intensidad que el Madrid. Un parcial de 6-16 de salida, esta vez contra la primera unidad blanca, volvió a ajustar el marcador. El inevitable tiempo muerto de Laso incluyó una de las “lasinas” más serias de la temporada, con correciones para todos sus jugadores. Al igual que en el segundo período, otra vez, la charla del preparador vitoriano reactivó a los suyos, que volvieron a entrar en el partido. Los de Peñarroya, no obstante, estaban más valientes y más acertados que en la primera mitad, por lo que aumentó el ritmo de partido. La peor noticia del cuarto para el Madrid fue el susto de Trey Thompkins, que se torció un tobillo y se retiró directo a vestuarios. A pesar de todo, alcanzamos el último período con un todavía amplio 70-54.

El tercer cuarto había sido un calco del segundo: de hecho, ambos parciales terminaron empatados, por lo que el Madrid pudo conservar la ventaja que había conseguido en los diez minutos iniciales de cara al tramo final. Con solo diez minutos por delante y una diferencia todavía considerable, Pablo Laso optó por dar descanso a sus jugadores más habituales. Ninguno de los dos equipos disminuyó la intensidad y el encuentro continuó teniendo ritmo hasta el final, pero el partido parecía resuelto. Thaddeus McFadden dejó buenos minutos en el último tramo del partido, Tavares completó su mejor encuentro anotador desde que llegó al Real Madrid (27 puntos) y Laso dio oportunidad de tener minutos al canterano Tristan Vukčević. El encuentro, al final, terminó 96-81.

El Real Madrid cierra de esta manera un mes de febrero muy intenso en primera posición en la Liga ACB. Los de Laso acumulan 21 victorias y solo una derrota antes de encarar el tramo definitivo de la temporada. La próxima semana, los blancos juegan doble jornada de Euroliga: visitarán al Khimki el martes 2 de marzo y al Zenit el jueves 4 (ambos a las 18:00 horas).

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.