Crónica | Real Madrid 96-69 Zalgiris Kaunas
Tocaba volver a la normalidad de la Euroliga tras el varapalo de la Copa y el Madrid lo hizo con solvencia, ganando 96-69 al Zalgiris en un encuentro que empezó a decidirse en el segundo cuarto. Los blancos querían volver a las buenas sensaciones de sus últimos partidos antes de la Copa. Pero el Zalgiris empezó realmente bien y muy acertado. Brazdeikis anotaba todo lo que tiraba (9 puntos en el primer cuarto) y los lituanos mandaban en el marcador 22-24. El Madrid anotaba, pero la defensa es lo que fallaba. Goss ante las bajas de Llull y Hanga cumplía con creces y jugo todo el primer cuarto.
Ya en el segundo entraría Sergio Rodríguez y con él, Yabusele y un Musa que no había jugado ni un minuto hasta ese momento. Chus tiene una gran plantilla y la está gestionando bien, Deck había sostenido al Madrid al principio con varias jugadas al poste y ahora le tocaba a Musa. Con Rudy en pista y los brates en las alas, el Madrid empezó a correr y a divertirse. Un semi alley oop de Rudy para Hezonja dinamizo el partido. Llegando a la mitad del cuarto el Madrid se puso 12 arriba 39-27, y los blancos amenazaron con romper definitivamente el partido cuando alcanzaron los 17 de ventaja. Pero el Zalgiris se recompuso y de nuevo con Brazdeikis bajo de los 10 puntos con tres canastas. Pero otro mini parcial incluida una canasta de Deck en acción de tiro (aun fuera de tiempo) ponían un tranquilo 53-38 al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Zalgiris directamente ni compareció. El Madrid robo varios balones y Cornelie y Musa empezaron además a meter algún triple. Los blancos llegaron a mandar casi por 30. Tavares tras cometer la tercera falta, empezó a meter tiros sin parar para un total de 16 puntos y Poirier le daba el apoyo haciendo también un gran partido (11 puntos 8 rebotes). Rudy disfrutaba de minutos, en un partido que no tenía historia y por eso Hezonja fue el que menos jugo junto a un Causeur que está teniendo su peor temporada de blanco.
Gran partido de Cornelie con 3/3 en triples, de Musa y Deck, los habituales, pero también de Goss. Abalde que no tuvo minutos, puede ayudar en el base también. Victoria en definitiva que sirve para consolidarse en la parte de arriba (con un partido aún pendiente) de la clasificación y para volver a la buena dinámica de victorias. Lastima que no se llegara a los 100 puntos. Marzo se prevé un mes muy duro, con varias jornadas dobles de Euroliga, veremos si para entonces el Madrid recupera a más jugadores. La derrota en Copa ha dolido pero este equipo sigue aspirando a todo.
Los comentarios estan cerrados.