Crónica | Real Madrid 94-95 As Mónaco

SE CORTA LA RACHA DEL MADRID TRAS CAER EN LA PRORROGA

El Mónaco rompe la racha triunfal del Madrid en un partido interminable de más de 2 horas. Los blancos ganaban de 4 a falta de pocos segundos, pero un 3+1 de James llevo el partido a la prórroga. Seguramente el parón por el terrible golpe de Loyd distrajo un poco a Tavares que punteo bien el tiro, pero cayó en el espacio del hábil jugador americano. En la prórroga una sucesión de tiros libres logro dejar al Madrid a 1, con 27 segundos, pero eligió defender y no le salió bien. 

El equipo blanco salía con Abalde de titular tras la baja de Deck y la vuelta tras lesión de Yabusele(que cuajo un buen partido), el gallego empezó acertado con 3 triples, pero la defensa de James corrió a cargo de Goss, que tras hacer 2 faltas rápidas apenas se le pudo ver. Llull entro en su lugar y a las malas consiguió que “solo” metiese 14 puntos al descanso, pero el Madrid iba arriba en el marcador, varias veces manejo rentas de 10 puntos. Al primer cuarto 23-17. 

En el segundo igual, la tónica de todo el partido, James anotaba y el Madrid no se despegaba, con buenos minutos de Poirier con 8 puntos el Madrid ganaba 38-28, luego con 10 arriba James metió 2 triples, el primero con adicional y falta posterior de Abalde y el segundo en la cara de Ndiaye para cerrar la primera parte con 48-45 y todo por decidir. 

En el tercer cuarto Loyd relevo a James en la responsabilidad de anotar y el Madrid concedió muchos rebotes al Mónaco y perdidas con lo que los francese tomaban ventaja 60-65. El Wizink empezó a apretar porque veía el partido muy negro y protestaba por faltas concedidas a James muy baratas. El Madrid salió muy metido en el último cuarto decidido a ganar el partido y con un triple de Yabusele los blancos se ponían arriba de nuevo y James fallaba 3 tiros libres, insólito. A base de triples de Yabusele, Llull y Musa los blancos se ponían 6 arriba, pero faltaba el último minuto… 

El Madrid gestiono fatal esos 58 segundos, primero Okobo ponía al Mónaco a dos puntos 86-84. Tras dos tiros libres de Tavares y el parón por la caída de Loyd,un 3+1 de James difícil de entender empato el partido. Si le hubieran dejado tirar solo, el partido se habría ganado, cosas del baloncesto. Con aun 4 segundos para ganar el partido Musa se la jugó con un triple, cuando una penetración habría sido mejor, siendo un maestro en ese arte. En la prórroga hubo igualdad, pero el Madrid estando 3 abajo y dejando 2 ataques sin anotar al Mónaco no pudo encontrar el triple primero de la mano de Yabusele y luego de Sergio Rodríguez por 2 veces.  

Musa acerco al Madrid a uno, pero con 27 segundos el Madrid no hizo falta, eso sí defendió bien (aunque ya era tarde) y con 3 segundos no fue capaz de anotar, lógicamente. Finalmente 94-95. Dura derrota porque es difícil que ganando de 4 a falta de una posesión te empaten, sobre todo porque es simplemente conseguir que no te hagan 3+1, Chus en el tiempo muerto es lo único que pidió a sus jugadores. A pensar ya en el próximo partido. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.