Crónica | Real Madrid 93-79 Mombus Obradoiro
Victoria sin sudar ante un correoso Obradoiro.
Real Madrid y Obradoiro se citaban en el Wizink Center para la disputa de la segunda jornada de la ACB. El conjunto madridista controló el partido durante los 40 min y se lo llevo sin sudar ni lo más mínimo.
Chus salía con Chacho, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares. El RM desde el primer momento domino el tempo del partido y metió un parcial de 12-4 para inicial el partido. Moncho tenía que parar el partido y meterle una pequeña bronca a su equipo. El conjunto de Chus seguía apretando y se distanciaba en el marcador por encima de los 10 pts de diferencia. El cuarto lo cerraba Dzanan Musa desde el triple y colocaba el 27-12 para acabar un cuarto impresionante del RM.
La ventaja del club blanco seguía aumentando y rondaba ya los 20 de ventaja. Pero fue aquí donde llego la reacción gallega y con un parcial de 3-8 se volvían a meter en el partido. El partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas y es que el obradoiro nunca llego a ponerse por debajo de los 10 pts. Musa seguía anotando con facilidad y junto a Poirier estaban siendo los jugadores más destacables del conjunto blanco. El marcador al descanso era de 42-25 a favor del conjunto blanco.
Llegaba el tercer cuarto y aquí llego la reacción gallega que en los primeros ataques volvían a acercarse a esa barrera de los 10 pts. El Madrid seguía a lo suyo y un mate de Poirier ponía el +20 en el marcador. Llull asistiendo y los pívots anotando, eso fue una tónica en este tercer cuarto. Un parcial de 2-9 provocaba el TM de Chus Mateo que veía al equipo con poca intensidad defensiva y es que el obradoiro llevaba en un cuarto los mismos puntos que en los dos primeros. El tercer cuarto terminaba con una canasta de Gabi Deck que colocaba el 68-55.
El partido aún no estaba decido y eso hacia Chus meter a los mejores en pista. Llega el momento de la Musamania y es que el joven fichaje del RM se echó el equipo a la espalda. 5 pts consecutivos del bosnio hacían que la ventaja se fuera otra vez cerca de los 20. El partido ya estaba roto y llegaba un duelo interesante por parte madridista, Dzanan Musa era el jugador más caliente y con más claridad en ataque. Y por parte de los gallegos aparecía Dragan Bender que se desató en ataque y acabo siendo el jugador más anotador del conjunto gallego. Llegábamos a los min finales y ya con el partido decido Chus daba entrada primero a Eli y luego a Hugo González, que con 16 años se convirtió en el 4º jugador más joven en debutar con la camiseta del RM en la acb. Pero el debut iba a ser con premio y es que el chacho le dio un balón adelantado y el canterano blanco aprovecho para anotar sus primeros pts en la ACB. El partido acabó con victoria del RM en un partido controlado desde el inicio y que se lo ha llevado sin sudar.
Ahora toca pensar en la semana que viene donde el equipo comienza la Euroliga el próximo jueves en Grecia ante el Panathinaikos.