Crónica | Real Madrid 93-69 Coosur Real Betis

Cómoda victoria del Real Madrid por 93-69 en la visita de Coosur Real Betis al WiZink Center. Diez minutos brillantes en el primer cuarto fueron suficientes para que los de Laso se pusieran muy por delante en el marcador. A partir de ahí, y a pesar de algunos conatos de acercamiento del Betis, el partido tuvo poca historia. Ahora, todos los ojos están puestos ya en la Copa del Rey.

Sobre el Real Madrid planeaba la sombra de dos derrotas consecutivas en casa en ACB, un hecho casi sin precedentes en la era Pablo Laso. Además, el conjunto blanco quería alcanzar la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana, con buenas sensaciones. Enfrente, se encontraba un Real Betis igualmente necesitado de la victoria para alejarse del descenso. Los visitantes comenzaron poniéndose por delante en el marcador, pero su buena salida fue un espejismo. Pronto, el Real Madrid comenzó a mover la pelota en ataque a toda velocidad para encontrar a sus tiradores en el perímetro, muy acertados, o a Tavares debajo del aro. Un parcial de 12-0 a favor de los de Laso colocó una diferencia de +15 en el marcador (24-9). El período terminó con 27-12.

El Real Madrid había anotado cinco triples y Campazzo había repartido siete asistencias en el primer cuarto. Con esos números ofensivos, poco podía hacer el Betis para pelear por el encuentro. Los visitantes habían renunciado a atacar la zona ante la presencia de Tavares y casi todas sus jugadas terminaban con un lanzamiento triple. Sin embargo, el porcentaje de acierto de los sevillanos no les permitía seguir el ritmo impuesto por el Madrid. Cuando Tavares se sentó en el banquillo, el Betis comenzó a atacar la zona con la entrada de Niang y redujo diferencias. Laso cortó la sangría volviendo a dar entrada al caboverdiano y el Madrid recuperó la facilidad para anotar canastas. El equipo blanco no bajaba el ritmo ni en ataque ni en defensa y no permitía que el Betis recortara distancias. El resultado al descanso llegó hasta el 53-31.

La segunda mitad comenzó de manera muy diferente. El Betis le encajó al Real Madrid un parcial de 2-10 aumentando el nivel en defensa y acelerando en ataque. Erick Green lideró a los suyos para reducir la diferencia hasta quedarse cerca de los diez puntos. Entonces, Laso tuvo que detener el encuentro con un tiempo muerto. El Madrid no mejoró exponencialmente después de la interrupción, pero la pausa le sirvió para frenar el acercamiento del Betis. A partir de ahí, a los de Laso les bastó con gestionar los tiempos y la diferencia para mantenerla siempre en torno a los 15 puntos. El ritmo anotador bajó, en parte gracias a la defensa del Betis, más concentrada que en los dos primeros cuartos. Sin embargo, según se acercaba el final del período, el Real Madrid volvió a marcar diferencias y consiguió empatar el parcial. Alcanzamos los últimos diez minutos con 73-51.

Faltaba solo un cuarto por disputarse y parecía que el encuentro ya tenía poca tela que cortar. El tiempo restante iba a servir para seguir calibrando sensaciones de cara a lo que queda de temporada. Laso dio minutos a jugadores que no habían sido demasiado protagonistas en el resto del encuentro, como Laprovittola o Garuba. Pudieron descansar hombres como Tavares y Campazzo de cara a la Copa del Rey. Tanto el Betis como el Real Madrid aprovecharon para maquillar las estadísticas, pero la diferencia en el marcador no bajó de los 20 puntos. La intensidad defensiva brillaba por su ausencia en ambos equipos, que estaban jugando al ralentí, simplemente esperando a que el partido terminara. De este modo, el resultado final se quedó en 93-69.

Con esta victoria, los de Laso acumulan 16 partidos ganados y 5 perdidos, todavía por debajo del Barça, a la espera de su encuentro de esta jornada. Esta ha sido la última cita antes de la Copa del Rey, que se disputa en Málaga el próximo fin de semana. El equipo blanco se estrena en la competición el jueves 13 de febrero frente a RETAbet Bilbao Basket (21:30 horas).

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.