Crónica | Real Madrid 92-65 FC Barcelona Lassa
¿Y pedirlo para Navidad?
Porque es inevitable que al acercarse estas fechas evoquemos el extinto y entrañable Torneo de Navidad que tantas y tantas alegrías daba a los aficionados al baloncesto, y a los madridistas en particular. Como es inviable en esta era moderna poder pretender ni tan siquiera que un equipo – ya no de los mejores del continente sino inclusive de los de medio pelo – en plena temporada haga un impasse navideño para disfrutar de Madrid por más que les explicásemos las nuevas bondades de Madrid Central y sus moderneces. Así que se me ocurre que se podía pedir a la Euroliga que nos obsequiara con un Clásico por estas fechas en el Palacio que nos evocara aquellas navidades mágicas de basket en esta cancha y en el extinto pabellón de la Ciudad Deportiva; y si además viene con victoria merengue, mejor que mejor. Además con el homenaje previo a toda una leyenda como Ferrándiz en los prolegómenos, el partido recordaba a Torneo de Navidad.
Hoy, ha tocado ganar y dedicárselo al gran Ferrándiz. Y ganar bien además.
Primer cuarto con la inclusión de Deck y Randolph en el quinteto inicial y con el Madrid agotando las posesiones. Se aprecia una intensidad defensiva por parte de los blancos en los primeros minutos que descoloca al Barça. Laso sabe que en el rebote puede estar una de las claves y sus guerreros parecen tirarse a por cada uno como si no hubiera más días. Cuando Tomic y Hanga parecen haber aprendido a romper la defensa blanca, un gran Randolph – el de la NBA, éste sí – con trece puntos en este cuarto sostiene él solo al Madrid: 22-17.
El segundo cuarto parece seguir las mismas tornas pero con distintos protagonistas: Tavares, Thompkins que reemplaza al imponente Randolph, y Carroll. Pangos se mantiene en pista con dos faltas cometidas muy pronto y el Madrid gracias a su acierto en el tiro – Carroll anota quince puntos y Thompkins seis – coge ventaja de nueve. El Barça entonces entra en shock y se descompone. La ventaja blanca se amplía hasta los dieciocho apoyándose en el rebote y una defensa descomunal de Tavares y Trey. El cuarto finaliza con la canasta de la temporada desde casi su propia línea de fondo de Facu y un parcial de 31-13: 53-30.
Tercer cuarto y vuelta al quinteto inicial y a la pelea por el rebote ofensivo. Ahora la intensidad defensiva la pone Causeur y los puntos, aunque pocos, son cosa de todos. En el ecuador del cuarto parece haber un episodio de relajación merengue con ataques menos fluidos y dos pérdidas consecutivas. El Barça se acerca a veinte: sí, sí, a veinte. Laso devuelve al Facu a pista y la ventaja, que seguía decreciendo parece estabilizarse, aunque el equipo da señales de cansancio. Final: 69-50.
Gabi Deck comete la cuarta falta muy pronto y volvemos a ver a Taylor.
Facu se siente cómodo en este ambiente y se mueve ágil. Tavares obliga a Tomic a pedir cita con su psicólogo. El caboverdiano acaba sacando de sus casillas al 44 culé. El marcador sigue franco para los «Laso boys»: veinte puntos de ventaja con cinco minutos por jugarse. El Facu se lleva la ovación de gala al ser sustituido. Un carrusel de triples para que el marcador luzca precioso al final del partido: 92-65.
Victoria de quilates para dedicársela a D.Pedro Ferrándiz y a ese Torneo de Navidad que tanto nos hizo disfrutar y que tanto añoramos. Queremos más clásicos así por Navidad, por favor. #HalaMadrid
Los comentarios estan cerrados.