Crónica| Real Madrid 90-92 FC Barcelona Lassa
El Real Madrid no puede con un FCB Lassa, superior en gran parte del partido con Thomas Heurtel (MVP), Pau Ribas (21 puntos) y Rakim Sanders como figuras principales. En los últimos minutos de juego, el Real Madrid le dio emoción a un partido que parecía resuelto, pero la jugada decisiva no sirvió de nada. Cabe destacar que Tomic, culminó un buen partido con 17 puntos ante su rival favorito, como de costumbre.
El Real Madrid comenzaría anotando 6 de sus primeros 10 puntos desde la línea de tiro libre, estando por delante en el marcador durante gran parte del cuarto. El Barça presionaba, ocasionando 4 robos en los primeros 5′ de juego. Con un Ante Tomic que amenazaba constantemente en la zona de los blancos llegando a anotar 6 puntos, Laso vio la solución en la entrada de Rudy Fernández al partido y este cumplió: primer robo y mate para poner por delante a los suyos. El Real Madrid se vendría arriba, endosándoles a los culés un parcial de 7-0 que pondría un 21-13 favorable a los de Laso. El cuarto acabaría 21-15.
El Barcelona devolvería el anterior parcial de 0-7 para ponerse a un punto en los primeros minutos. Tras dos faltas seguidas de Felipe Reyes, entraría Gustavo Ayón por primera vez tras tres meses de lesión (anotando 3 puntos). El Barça se vendría arriba gracias a buenas acciones defensivas (dejando al Real Madrid en un 30% en TC), mientras Pau Ribas y Ante Tomic se combinaban para anotar 22 puntos, liderando así un parcial de 13-25 a su favor. Los culés se irían con una renta de 6 puntos a favor al descanso (34-40).
El Barça volvería del descanso con ganas de más, y así lo demostraron mediante un parcial de 1-11. El Real Madrid no estaba acertado en ataque y los culés veían aro con demasiada facilidad. Un triple de Rudy y la explosividad de Campazzo darían esperanza a los blancos, aunque esta esperanza se esfumaría con la constante anotación de un FCB Lassa muy confiado, sobre todo desde la línea de triple. Los de Laso se veían superados una y otra vez; sin creatividad en ataque y un coladero en defensa. Los segundos finales del tercer cuarto hacían ver un cambio de actitud por parte del Real Madrid, pero la situación no cambiaría mucho a raíz de un canastón sobre la bocina de un descomunal Thomas Heurtel. 52-67.
Campazzo comenzaba el cuarto decisivo como acabó el anterior, con una intensidad y un desgaste brutales que ocasionarían varios robos y pérdidas del Barça. Así, los blancos recortarían distancias hasta ponerse a 11 puntos y poniendo el 67-78 en el marcador, gracias en gran parte a los triples de Carroll. Una gran presión y mejoría ofensiva del Real Madrid permitiría a los blancos recortar distancias hasta ponerse a 5 puntos, situación que se daría a lo largo de los siguientes minutos con un constante intercambio de canastas. Los de Laso se ponían a 3 puntos con 25 segundos restantes tras un triple de Thompkins y la afición blanca creía en la remontada tras la expulsión por 5 faltas de Hanga y Moerman. Todo se reducía a una última jugada en la que los de Laso se encontraban a dos puntos, teniendo la oportunidad de anotar la canasta ganadora.
Desgraciadamente, fallaron Fabian Causeur desde el triple y posteriormente Rudy Fernández. Justo esa última acción en el rebote ofensivo resulta un tanto polémica, pues en la repetición se aprecia una posible falta, tanto a Thompkins como a Rudy. Victoria del FCB Lassa por 90-92.
Los comentarios estan cerrados.