Crónica | Real Madrid 90-69 UCAM Murcia

El Real Madrid sigue en modo crucero

El RM recibía al Ucam Murcia sin jugarse nada los pupilos de laso. En cambios los chicos de Sito Alonso se jugaban el depender de ellos mismos en la última jornada. Pero los blancos en un partido de menos a más acabaron derrotando al UCAM por 90-69 en un partido sin mucha historia.

El primer cuarto fue el más flojo del RM y es que es normal que al principio la concentración de los jugadores fuera la mínima. Los primeros min eran errores unos por faltan de concentración y otros por errores fáciles. En cambio el Murcia salió muy enchufado en la intensidad y con un juego muy reconocible. Webb solo se encargaba de tirar de tres y anotó solo los 2 triples de los 4 que tiró. El madrid se fue metiendo en el partido y fue igualando el marcador y también las sensaciones. La entrada de Tavares que hoy era suplente y la entrada de Llull daban al equipo esa seguridad que le faltaba. El primer cuarto acababa con el Murcia 2 arriba 19-21.

El segundo cuarto era una copia del primero el RM poco a poco se iba metiendo en el partido y el Murcia seguía tirando desde el 6,75. Taylor empataba el partido y desde ese momento el Murcia ya no se volvería a poner por delante. Tavares metía miedo en la zona atacante y en la zona defensiva. A Tavares le acompañaba Deck que jugando de 3 hacía daño a su marcador y conseguía anotar con bastante facilidad. El Murcia seguía tirando y seguía fallando desde la larga distancia y es ahí donde aparecía Abalde el héroe de santiago para desatascar a su equipo y darle una marcha más. Tavares seguía aumentando sus números y es que ni Cate ni Lima eran incapaces de pararle. El cuatro finalizaba con un triple de McFadden que ponía el 41-37.

El RM apretaba el acelerador y llevaba la diferencia cercana a los 10 Pts. El Murcia intentaba reaccionar pero cuando se acercaban el RM pisaba el acelerador y se iba otra vez hasta los 10 de ventaja. Abalde con 4 Pts consecutivos llevaba la diferencia por primera vez por encima de los 10 pts. El madrid empezaba a jugar más tranquilo y con el marcador a favor. Además la ansiedad de ganar empezaba a jugarle malas pasadas a los murcianos que seguían tirando de 3 y no acertaban. Cate acercaba con un triple al que acto seguido respondió Abalde con otro. El madrid jugaba a placer y se volvía a distanciar está vez cerca de los 20 de diferencia. El cuarto acababa con el 68-49 y con el partido sentenciado.

El último cuarto empezaba con el murcia intentando acercarse a la barrera de los 10 de diferencia y casi lo consigue en el inicio de cuarto con el 68-55. Pero acto seguido el RM respondía y mandaba la diferencia otra vez cerca de los 20. El partido entraba en una espiral de canastas para los dos equipos y eso no ayudaba al Murcia que sin defensa no podría remontar. Laso ya daba el partido por finalizado y empezó a dar min a los menos habituales como Randolph y Juan Nuñez. Randolph en un rebote ofensivo ponía el 90-69 final.

Esta victoria hace que el RM siga cogiendo confianza de cara a lo importante que es la Final Four.

Este domingo el conjunto de laso va ser juez de quién será el rival del Barça en los PlayOff y es que los de Laso van a jugar en Gran Canaria con la obligación de hacerlo lo mejor posible. Además seguro que los jugadores querrán irse a Belgrado con buenas sensaciones y con 9 victorias consecutivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.