Crónica | Real Madrid 89 – Buducnost 55

El Real Madrid se impone sin despeinarse al que se antoja, sobre todo a domicilio, como el equipo más flojo de la competición por un contundente 89-55.

El Real Madrid destroza al hasta ahora equipo más flojo en pisar nuestro feudo

 

Partido raro el disputado esta noche en el WiZink Center, y dudo seriamente si el equipo de Pablo Laso se encontrará en estas jornadas un partido tan plácido que casi parecía un entrenamiento a puerta abierta ante un conjunto que, visto lo ocurrido ayer en el Palacio, muestra muy a las claras que puede no tener nivel para disputar la Euroleague y que seguramente quede entre los tres últimos. El partido fue arbitrado por los señores Koromilas, Zamojsky y Bissang con una entrada bastante digna para ser un jueves a las 21:00 h de la noche, y sobre todo por el rival, con una asistencia aproximada de 7.804 espectadores que disfrutaron de algunas buenas jugadas y un juego coral por parte de su equipo.

Agencias
Agencias

En el primer cuarto, el conjunto de Podgorica intentó jugar de tú a tú con el conjunto merengue, pero aguantó cerca en el marcador unos cinco minutos; ya que el conjunto de Pablo Laso jugó esos minutos en medio de la relajación que le hacía pensar que este partido iba a ser un paseo militar. Aun así en este cuarto disfrutamos de dos de las mejores acciones de este partido, un tapón magnífico por parte del caboverdiano Tavares, que al final del partido se fue a 24 de valoración, y una gran entrada de Anthony Randolph colocando un antológico 2+1 que hizo levantarse al Palacio. Finalmente no fue 2+1, ya que marró el adicional.

Al término de los primeros diez minutos llegábamos con un electrónico de 21-15  para el conjunto merengue, que ya nos hacía atisbar lo que ocurriría en los siguientes tres cuartos. Los más destacados por parte nuestra eran Edy Tavares con 6 puntos y Anthony Randolph con 5. Por parte del Buducnost, Nemanja Gordic con 9 puntos; hasta ese momento era el más destacado del envite.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía por César Rey

En este segundo cuarto empezaría a despegarse el conjunto merengue, ya que los de Podgorica veían el aro como un anillo de compromiso. No es que precisamente sea para destacar la defensa del Real Madrid, ya que recibiría 16 puntos; ya al término de este cuarto el propio Anthony Randolph indicaba “que había que mejorar la defensa dado el rival que era”. Un cuarto sin historia que nos dejó las típicas rotaciones del entrenador vitoriano y que hace funcionar el equipo como un reloj. En este cuarto cabe destacar la actuación de Facundo Campazzo y de Rudy Fernández, acertando desde fuera del arco.

Llegábamos al descanso con ventaja clara por parte de los de Laso con 45 (que no está nada mal) por 31 de los de Rizic, que se antojaba buena anotación para lo que habíamos visto en la primera parte del partido. Los más destacados al descanso por parte blanca eran los 6 puntos de Rudy Fernández, pero con la aportación de todo el equipo exceptuando Jeff Taylor y Prepelic, que todavía no había saltado al parqué. Por parte de los azulones, se mantenían con media vida gracias a los once puntos de Gordic y la aportación del exclaretiano Alen Omic, que metió 8 puntos.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía por César Rey

Como nos tiene mal acostumbrados en este principio de curso, en el tercer cuarto llegaría el despegue definitivo en el que al son de “Quinto levanta, tira de la manta”, y tras la “Lasina”; aunque dudamos que en esta ocasión hiciera falta por el nivel del conjunto de Podgorica. Veríamos ahora sí una gran defensa por parte de nuestro equipo, en la que el conjunto merengue estuvo más cerca de los 30 puntos de ventaja que de los 20. Recordemos que el electrónico al descanso marcaba una clara diferencia de 14 puntos para los de Laso; en este caso el Real Madrid dejaría a Buducnost en unos pírricos 13 puntos en los que se pueden contar con los dedos de una mano los anotadores por parte de los de Rizic.

Llegábamos al término del tercer cuarto con un electrónico ya a todas luces escandaloso de 65-44 y con el “Game Over” firmado desde este mismo momento; porque algo más que un milagro necesitaban los azulones para siquiera acercarse en el marcador. Cabe destacar el paupérrimo bagaje del ex NBA Clark, que firmó un 0/10 en tiros de campo. Sin embargo en este cuarto por nuestro equipo destacaron los diez puntos de un Jeff Taylor; y al término de este cuarto solo faltaría por anotar Prepelic, el único del conjunto merengue. El Real Madrid ganaría este cuarto por 21-13.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Cortesía por César Rey,

Llegamos a 10 minutos sin historia que, en vez de un partido de Euroleague, parecía uno de esos buenos monólogos de Dani Rovira por lo que estábamos viendo en el parqué madrileño; ya que la segunda unidad de Pablo Laso seguía haciendo las delicias del respetable con buenos sistemas, buena defensa y sobre todo con bonitas individualidades. En estos últimos diez minutos caben destacar dos bonitas acciones: un elegante ‘Gus’ Ayón a aro pasado hacía una bonita canasta y una bombita marca de la casa de un Carroll que, como casi siempre sin hacer ruido, se marcharía hasta los 11 puntos con un más que digno 5/9 en tiros de campo.

Cabe indicar el resultado final del partido, que fue de 89-55, dejando en este cuarto a los de Podgorica en 11 puntos y mostrando que este equipo anotando 55 puntos, con ese cómputo podría competir por no bajar en la Liga Endesa de nuestro país. En este partido con un juego muy coral queremos destacar a Edy Tavares, que se fue a 24 de valoración. Muy bien acompañado por Sergio Llull y Rudy Fernández con 9 y 6 respectivamente; muy bien acompañados a su vez por Randolph y Facu Campazzo con 15 y 14 puntos de valoración. Por parte de los de Rizic los más destacados fueron Nemanja Gordic, Alen Omic y Edwin Jackson con 13, 10 y 9 puntos respectivamente.

Merece nuestra crónica la cifra de valoración que realizó el ex NBA Clark con un -13. Cabe destacar que al término del partido acabó con 126-33 en valoración a favor de los de Laso. Creo que no hace falta explicar más. Indicar que el próximo partido del conjunto merengue será el domingo a las 12:30 h y repetimos feudo ante San Pablo Burgos.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Agencias

Anotación de ambos conjuntos

Tiros Buducnost
Tiros Real Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras estadísticas del partido

Evolucion de la anotación y máximas diferencias
Asistencias
Asistencias
Rebotes
Puntos por equipo
Pérdidas
Puntos tras pérdidas y segundas opciones
Robos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Highlights del partido

 

@Cesar_Rey_ofici

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.