Crónica | Real Madrid 89-83 FC Barcelona

UN INMENSO TAVARES DA EL PRIMER TITULO AL MADRID

El diccionario define la palabra ganar como: Conseguir una cosa tras mantener un enfrentamiento, disputa o competencia con otra persona. Básicamente, yo le añadiría que casi siempre lo hace el Real Madrid. La Supercopa vuelve a Madrid por quinto año consecutivo, el partido se resolvió en una prórroga agónica con los dos equipos luchando hasta el final con diferencias de dos y tres puntos desde mediado el tercer cuarto. A priori el partido preveía mucha anotación, por parte de ambos equipos: Musa, Causeur, Deck y, por otro lado, Kalinic, Laprovittola,y Sanli más la gente del banquillo. Y efectivamente el partido empezó con ritmo, con Sanli anotando los 11 primeros puntos de su equipo, mucho mejor que Tavares en el inicio. El Madrid dominaba el rebote, pero no fluía en ataque y seguía fallando en el tiro exterior. Al final del primer cuarto mucha igualdad (17-15).

En el segundo cuarto el Madrid entro en un colapso tremendo y el Barça crecía con un inspirado Laprovittola llevando la batuta (14 asistencias), también el Madrid andaba perdidisimo con el saque rápido que le costó varias canastas, hay que practicar más esta nueva faceta del juego, por qué si lo haces bien es opción similar a un contraataque. En el Madrid solo respondía bien Musa, él cuál parece que llevara en el club dos años, es ya un líder del equipo, hoy Causeur tampoco estuvo acertado. El Barça conseguía así irse con una pequeña ventaja al descanso (29-37).

En el tercer cuarto Sanli volvió a hacer daño en la pintura y el Barça se iba de doce, pero entonces apareció el de casi siempre: SERGIO LLULL, anoto tres triples seguidos unidos a grandes defensas para firmar un parcial de 15-0, el partido había cambiado. El Barça no es que hubiera dado un paso atrás, es que el Madrid había dado tres pasos hacia delante, y se subió la intensidad defensiva. Yabusele y Deck empezaron a hacerse grandes y Tavares taponaba cualquier intento de bandeja. Un triple de Rudy ponía la máxima para el Madrid (58-51), antes de irse tocado de la muñeca, al banquillo. Quedaba un último cuarto de infarto.

Y así iba a ser. Jokubaitis metía un triple difícil, Kuric anotaba y el partido en un puño. Los últimos dos minutos eran canastas continuas por parte de los dos equipos, hasta que el Madrid tuvo el tiro para ganar, tras una canasta de Tobey. El balón fue para Deck que se jugó un triple un poco forzado. Prórroga. En la prórroga, ya sin Vesely eliminado, Tavares fue el rey de la pintura, anotaba con un tirito de 5 metros, o con un ganchito cerca del aro y se mostraba muy sólido desde la personal. Tras una buena defensa a Jokubaitis el Madrid se vio con tres de ventaja y tiros libres para Deck, que no fallo. Victoria final por 89-83 y primer título para Chus Mateo.

Tavares con 24 puntos y Musa con 19, los líderes. Cornelie no tuvo minutos y tanto Sergio Rodriguez, como Hezonja no pueden dormirse en los laureles, porque ni anotaron ni dieron asistencias, pero bueno esto acaba de empezar y necesitan tiempo, sobre todo Hezonja. Primer título oficial que se lleva el Madrid esta temporada.

Autor: @mr_luka77

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.