Crónica | Real Madrid 89-74 Bitci Baskonia

VICTORIA CORAL PARA COGER CONFIANZA

Victoria aparentemente cómoda del Real Madrid que volvió a competir en Euroliga nuevamente, desde la heroica victoria frente al CSKA del 23 de diciembre con los juniors. Salió el equipo de Laso muy concentrado desde el principio anotando casi todos los tiros, especialmente Yabusele. 3 triples consecutivos daban la primera ventaja a los blancos (13-6). El Baskonia prácticamente solo podía mirar la exhibición inmaculada en el tiro de un Yabusele que llevaba 13 puntos en 9 minutos, los mismos puntos que el Baskonia. 

El Madrid ya manejaba una ventaja de 10 puntos y la sensación de que iba a ser un partido para que Randolph y Thomkins pudieran coger sensaciones. El partido había tenido solo una falta del Baskonia en todo el primer cuarto. Se empezaban a sumar a la anotación Heurtel y Randolph, mientras que Yabusele seguía a lo suyo para poner en +8 al Madrid. Mediado el segundo cuarto llego la algarabía, primera bola al poste para Thompkins que con su tirito a tabla con muchísimo arco provoco los aplausos del Wizink. Trey es un jugador muy especial al igual que Randolph y el madridismo lo sabe. Se acerco sin embargo el Baskonia en el marcador a 6 puntos (34-28) con una canasta de Granger pero una gran jugada de Randolph más un triple de Thomkins ponían las cosas en su sitio. A partir de ahí cada vez que el Baskonia se intentaba acercar a menos de 10 puntos el Madrid aceleraba otra vez. Se llegaba al descanso con +15 para el Madrid (50-35) 

El Madrid dominaba los rebotes claramente: 16 a 6. La reanudación empezó con canasta de Yabusele como no. El Baskonia no podía defender las acometidas blancas y Causeur con un triple ponía el +20. Tras tiempo muerto del Baskonia Matt Costello decidió coger más responsabilidad y con dos triples ponía a su equipo a 13 puntos. Aumento la defensa Baskonia pero no era suficiente, el Madrid seguía con el martillo, esta vez era Randolph con un triple. Abalde prácticamente sin hacer ruido llevaba 12 puntos, muy importante que este de vuelta el jugador gallego. 

El último cuarto empezó con el Madrid consiguiendo segundas jugadas gracias al rebote para desesperación del técnico baskonista. Tras unos minutos imprecisos en la dirección de Heurtel el Baskonia volvía a intentar acercarse y con una acción de 2+1 de Baldwin se ponían a 11 con 4 minutos por delante. Respuesta inmediata de los blancos con otro triple esta vez de Abalde. Parecía que era game over, sobre todo cuando con otro movimiento espectacular de balón Taylor conseguía otro triple desde la esquina. El partido estaba ya resuelto (82-68) pero aun tuvimos tiempo de ver otro triplazo de Thompkins que cogió el balón muy arriba, a pase de Llull.  

Victoria final en la que salen muy reforzados Randolph con 13 puntos y 12 rebotes, Yabusele con 17 puntos y Thompkins con 10 puntos. Pero además Abalde con 15 puntos y Poirier con 8 rebotes y 11 puntos también destacaron. 

 

Deja un comentario