Crónica | Real Madrid 89-70 Básquet Girona

Victoria del Madrid en casa por 89-70 ante el Girona, en una jornada de liga Endesa un poco rara, a caballo entre la siguiente jornada del fin de semana y al inicio del Playoff de Euroliga y tras haber caído en el Clásico. Pero el Madrid se tomó en serio el partido, aunque no termino de acelerarlo hasta el tercer cuarto. Chus aprovecho el partido para dar descanso a Hezonja y Hanga y para dosificar a Musa y Yabusele entre otros. También quiso meter en dinámica a Goss y a Randolph. Llull quien también retornaba, no tuvo el día en el tiro y el único de los importantes que acabo jugando casi tanto como siempre fue Tavares. 

El Madrid durante todo el partido anoto de tres y movió el balón encontrando al hombre liberado, como no pudo hacerlo ante el Barça y ya en el primer cuarto ganaba de 8. En el Girona que está en una situación complicada, Marc Gasol hacia daño en la zona a Cornelie y al que se le pusiera enfrente, ya que hizo 14 puntos en 19 minutos. Siempre será Marc, aunque tenga 38 años. El partido iba transcurriendo sin más, con los blancos metiendo de fuera, pero siendo algo flojos en defensa, por lo que el Girona estaba en partido. Rudy tras anotar 3 triples en 9 minutos y encontrar buenas sensaciones, recibió un golpe a escasos segundos del descanso, y se hizo un pequeño corte en la frente, por lo que ya no volvió al partido. Ganaba ya 44-32 el Madrid. 

En la segunda parte los blancos trataron de sentenciar el partido. En ataque se siguió con el acierto de tres, pero los blancos pudieron correr en un par de ocasiones. Yabusele se fue a 10 puntos en ese parcial y Musa anotaba en penetraciones. Los blancos alcanzaron el +20. El último cuarto sobraba (62-44), pero al menos vimos 2 triples de Randolph, que tiene una facilidad enorme para hacer números (12 puntos-8 rebotes), Goss también termino bien, con 8 puntos y 5 asistencias. La guinda la puso Tavares anotando un triple. 

Buenas sensaciones en general, gran día en el triple, con 16 aciertos y dando 24 asistencias y buen partido de Randolph que será importante para abrir la pista, cuando jueguen él y Deck por ejemplo. 

Ya asoma el Partizan la semana que viene y si no llega Poirier, Tavares va a tener que tener cuidado con sus faltas y además va a jugar muchos minutos así que es importante gestionar eso. Por lo demás ver si este fin de semana Deck puede jugar o directamente Chus lo reserva. Hala Madrid. 

  • 89 – Real Madrid (19+25+27+18): Williams-Goss (8), Causeur (10), Abalde (6), Cornelie (2), Tavares (7) -cinco titular-, Llull (1), Yabusele (15), Musa (13), Randolph (12), Rudy Fernández (9), Sergio Rodríguez (6). 
  • 70 – Basket Girona (11+21+19+19): Colom (8), Fjellerup (9), Taylor (6), Miletic (7), Marc Gasol (14) -cinco titular- Hill (6), Prkacin (6), Sorolla (4), Jenkins (5), Garino (1), Vila (2), Figueras (2). 

 

Los comentarios estan cerrados.