Crónica | Real Madrid 88-97 Bayern Múnich

EL DIA DE LA MARMOTA. EL MADRID PIERDE UN PARTIDO QUE TENIA GANADO CON UN ULTIMO CUARTO DESASTROSO

No sé ni que decir en realidad. Se agotan los calificativos para describir esta situación, que ya roza el absurdo. El Madrid dilapido una diferencia de 20 puntos en el último cuarto para caer 88-97. Es inexplicable lo que les pasa a los chicos de Laso. 

El partido fue un continuo fluir de meter triples por parte del Madrid que se quedó a uno de igualar su récord (con 18) pero sin defender bien, el Bayern hacia la goma, a falta de 10 minutos ganaban de 20. Ni que decir tiene, que en el tercer cuarto el caudal de acierto bajó y el Bayern se mostró muy acertado, pero el apagón en el último cuarto por parte de los blancos, fue inadmisible. Solo 13 puntos anotados pudiendo haber ganado un partido que se prometía muy cómodo para terminar con las mismas malas sensaciones de los últimos partidos(8 derrotas en los últimos 10 partidos) 

Tampoco pudieron aportar los interiores, pero es que no parecieron intentarlo. Tiraron más del doble de tres que de dos y Poirier parece la sombra del jugador que fue en el primer tramo de la temporada. También Yabusele. Hay varios señalados en el equipo de Laso. Nigel Williams Goss parece que no tiene ni su propia confianza ni la de su entrenador, Randolph parece que si muestra actitud, pero las piernas tras la lesion,no le dejan rendir bien, Deck aun jugando bien no es el ancla al que pueda agarrarse un equipo veterano y Abalde siempre deja pinceladas de gran jugador que no termina de dar el paso adelante. 

En el Bayern muy sólidos Hunter y Jaramaz que destrozaron la defensa blanca en el último cuarto. Realmente no hay mucho más, el Madrid no tiene un verdadero generador de juego ni en Heurtel ni en Llull y basa todo, en que entren los tiros abiertos con una buena circulación de balón, pero poco más. No hay un excesivo movimiento sin balón, y cuando el acierto empieza a bajar vienen los problemas, porque la defensa no está siendo buena(a excepción de un eventual tapón de Tavares o algún robo de Rudy). Eso te deja a un equipo que si les salen las cosas puede liderar los partidos, pero al que se le empiezan a ir en los finales, porque la defensa rival aprieta y ante el bloqueo mental las muñecas fallan. 

El partido termino con una ligera pitada por parte de la afición y con una leve impresión de posible agotamiento de un ciclo. Se necesitan fichajes, y que sean importantes porque ahora mismo se salvan muy pocos jugadores. No hay tregua porque el domingo espera el Barsa, que si puede querrá hacer sangre y en nada el playoff de cuartos.  

Hay pesimismo y es lógico, pero esto es el Madrid, si alguien puede son ellos. 

@mr_luka77 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.