Crónica | Real Madrid 88-93 CSKA de Moscú

Partidazo entre los grandes de la Euroliga, que interrumpió el show arbitral.

Protagonistas inesperados

No pudo ser. A pesar de haber hecho 15 minutos gloriosos, se nos escapó el partido, ya que De Colo, Clayburn y Peters han estado estelares.

El partido comenzó con una falta de Taylor revisada por los árbitros, que pintaba necesitaban muchos primeros planos, hemos visto más jugadas revisadas en este partido que en todos los anteriores jugados en el WiZink Center esta temporada.

Centrándonos solo en lo que a los protagonistas de verdad concierne, partido de parciales exagerados. Tan pronto anotaban los rusos un parcial de 3-17 sensacional, con un grandísimo acierto en el triple de Peters, Laso tuvo que hacer cambios rápidos ante la inexistente defensa, y los malos ataques de Causeur, que prácticamente no volvió a pisar la pista. Tavares no llegaba a comprender la forma de atacar a la defensa rusa. Fue la entrada de Rudy y Ayón lo que hizo que el equipo blanco reaccionase. Posteriormente la entrada de Reyes hizo que definitivamente el Madrid saliese con todo, el primer cuarto lo cerró Campazzo con un triple desde más atrás del centro del campo puso el 20-24.

Hasta ese momento el parcial era de 17-7, pero llegó a ser de 29-7: Rudy, Campazzo, y Reyes fueron los artífices de tan enorme gesta. En ese momento Laso le dio un muy merecido descanso a Campazzo, pero poco duró el argentino en el banco. Prepelic en 2 minutos hizo 3 faltas, dos en defensa y la última en ataque. La cara de Laso cuando veía que tenía que volver a sacar al Facu con tan poco descanso, era un poema. Aquí comenzó el momento anotador del CSKA con 0-8 de parcial. A partir de aquí hasta el final del cuarto tuvimos un bonito intercambio de canastas.

Y hasta aquí llegó el partido del Madrid; a partir de aquí cada uno decidió hacer la guerra por su cuenta. Muy malas decisiones de Taylor en ataque, y fallos graves en defensa. Fue desde el tiro libre el sitio más común para anotar de los nuestros, mientras que desde el 6,75 De Colo anotaba tiros imposibles. Esto nos llevó al final del tercer cuarto con 61-67, que maquillaba los 10 puntos de diferencia que llegó a haber.

El último cuarto evidenció la extensión de banquillo de un equipo y otro. En el banquillo ruso todos estaban entonados, y los blancos no tenían claro el color de la pelota. Esto nos llevó a estar la mayor parte del cuarto a 11 puntos en el marcador. Que finalmente gracias a dos 3+1 anotados por Campazzo, lo dejó en el definitivo 88-93. Los mejores del Madrid Rudy y Campazzo (18 y 23 puntos respectivamente), en los de rojo, Clyburn, 27 de valoración y Higgins, 24 puntos. Esta semana no hay ACB, tenemos ventanas de selecciones. Si quieren baloncesto blanco, pueden disfrutar de un Dallas – Lakers, con don Luka Doncic, que no viste de blanco, pero lo vive como uno más.

 

@PedroTorreGue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.