Crónica | Real Madrid 87-89 Olympiacos Pireaus

Una nula defensa y un pésimo arbitraje evitan la victoria blanca.

Nueva derrota del RM en la Euroliga. Hoy el conjunto blanco no pudo con un Olympiacos que está en estado de gracia. El partido transcurrió con un resultado bastante igualado y que se decidió por una canasta de Sloukas que puso el 87-89.

 

El partido empezaba con el RM anotando fácil y corriendo por la pista 5-0. Reaccionaba el Olympiacos que de la mano de Walkup encontraba a sus compañeros. El Madrid anotaba fácil y encontraba buenas situaciones de tiro. Un triple del Chacho ponía el 15-11 para los blancos. Vezenkov volvía empatar el partido. Un triple de Yabusele colocaba el 21-20 para los pupilos de Chus Mateo.

 

El segundo cuarto empezaba con McKissic anotando y poniendo al Olympiacos por delante otra vez. Un parcial de 5-0 hacía al RM distanciarse un poco en el marcador con un 2+1 para Causeur 29-24. Pero a ese parcial respondía el Olympiacos para volver a empatar el partido. 2 triples seguidos de Cornelie y un mate de Hezonja ponían la máxima del RM 37-29. Pero es aquí dónde apareció la dupla (Sloukas – Vezenkov) que después decidirá el partido y acabaron el segundo cuarto 38-37.

 

El tercer cuarto empezaba con el Madrid dominando otra vez en el marcador y en el ritmo. Por un lado, aparecía Tavares y por otro McKissic. Tavares con un 2+1 colocaba al RM 49-45. Es aquí donde aparecía Musa y ayudaba al RM a despegarse en el marcador y volver a irse a los 5 arriba 57-52. Pero respondía por enésima vez el Olympiacos con un parcial de 0-7 que los colocaba por delante 57-59. El tercer cuarto terminaba con una canasta de Sloukas que luego sería el jugador decisivo del partido. El cuarto terminaba 62-63 para los griegos.

Comenzaba el último cuarto y el RM volvía a pegar un acelerón con un 6-0 de parcial y se volvía a ir 68-63. Pero una vez más el Olympiacos reaccionaba y esta vez era Bolomboy el que se encargaba de apagar la escapada del RM. Musa con un 2+1 y Llull con un triple colocaban al RM una vez más 6 arriba. Pero aquí aparecía la pareja griega para controlar el partido e igualarlo más. Llegaba el final del partido y a falta de 2 min llega una jugada clave en el marcador. Con el RM 4 arriba los árbitros revisan una jugada en el instant Replay para saber quién tiene la posesión. Inexplicablemente y viendo las repeticiones en la tele, no se entiende como los árbitros le dan el balón al Olympiacos cuando es Walkup quién toca el balón en última instancia. Acto seguido hay un triple de Larentzakis que vuelve a colocar al conjunto griego en el partido. De estar 4 arriba y poder irse a 6-7 pts te ves con el partido igualado una vez más y está vez por culpa de los árbitros. Entramos en el último min con empate en el marcador y otra vez vuelven a aparecer los de naranja. Primero le pitan una falta en ataque a Tavares que no es y luego una en el rebote a Causeur que tampoco es y le dan 2 TL a Sloukas. Llull empata el partido y a los griegos le quedan 14 seg para ganar el partido. Sloukas se va de Causeur y anota fácil en la zona del RM dónde Tavares ya había saltado al tapón. Quedaban 3 seg y el RM tendría tiro para ganar o empatar el partido. Esta vez no fue Llull, sino Tavares quién se encargó de la última posesión y el caboverdiano no anotó el gancho que tiro.

Así que derrota merecida de un RM que da una de cal y una de arena. La nula defensa del conjunto blanco hizo que la victoria se escapara del Wizink Center. También hay que mirarse el ombligo y ver que las rotaciones de Chus no han sido las mejores.

Pero no hay momento para lamentaciones, ya que este viernes recibimos al Estrella Roja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.