Crónica | Real Madrid 85-64 Zenit St Petersburg

El acierto exterior sella la victoria blanca

Nueva victoria del Real Madrid de manera muy contundente por 85-64 ante el Zenit que de alguna manera llena de moral al equipo. El conjunto de Pablo Laso sigue invicto en el Wizink Center y demuestra que este equipo más allá de tener algún bache esporádico es cosa seria. El Madrid mantuvo todo el partido un ritmo muy alto en ataque con buenos porcentajes de tiro que el Zenit no pudo aguantar.

Empezaron los blancos muy metidos de inicio con un gran Causeur y Tavares metiendo tiros, pero el Zenit respondía con canastas de Loyd y Mickey que siempre juega con mucha intensidad contra su ex equipo (ay Jordan, nos gustaba tu juego…) los ataques se imponían a la defensa y el partido estaba igualado (11-13). Pero aparecieron los triples, en el Madrid Causeur y Thompkins eran contrarrestados por los respectivos de Loyd y Karasev.El primer cuarto terminaba con empate a 23.

En el segundo cuarto el Madrid siguió tirando muy bien y Llull junto a Yabusele y Poirier lograban la primera ventaja significativa, ampliada después tras un triple de Rudy (42-34). El Zenit necesitaba algo más para sostenerse en el partido y con Poythres consiguieron que la ventaja blanca no subiera, pero el Madrid quería sangre y con otro triple de Rudy daba nueve de ventaja 45-36. El Madrid llevaba un 6/12 en el triple y se sentía muy cómodo. En el Zenit ya solo podían guarecerse en Poythres y sus rebotes en ataque que ofrecían segundas oportunidades para los suyos.

Tras la reanudación llego la avalancha definitiva. Un 2+1 más un triple de Yabusele, que está en un estado de gracia y una gran defensa parecían dar la puntilla (67-49) tras dos tiros increíbles de Llull. En el último cuarto todo el pescado estaba vendido y el Madrid llego a tener una máxima de 24 puntos y en la que se dedicó a disfrutar, para finalmente ganar por 85-64. Sobre todo, jugadores como Thompkins con 12 puntos, Tavares con 8 puntos y 4 rebotes, Yabusele con 13 y Poirier con 10 puntos y 8 rebotes.

Ahora toca pensar en clave ACB en el Valencia Basket y en Euroliga en el Fenerbahçe y después en el Barsa(con lo que eso implica). Pero el equipo está bien y llega a un punto importante de la temporada con la Copa en el horizonte. Esperemos tener mejores resultados que en la respectiva de sus compañeros del fútbol. Ya verán como sí.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.