Crónica | Real Madrid 84-76 Lenovo Tenerife

Incómoda victoria del Real Madrid en la visita de Lenovo Tenerife al WiZink Center por 84-76. Los de Laso tuvieron rachas muy positivas, pero también permitieron que los insulares cogieran aire y no se desconectaran del partido en ningún momento. El equipo blanco, no obstante, fue superior en la gestión de los minutos finales, con una última racha brillante de Carroll y Laprovittola. Con este resultado, el Madrid reafirma su liderato en solitario de la Liga Endesa.

Abalde abrió el marcador con un triple frontal facilitado por un bloqueo de Tavares. Bajo la atenta mirada de Vincent Poirier, ya en la grada pendiente de sus nuevos compañeros, el Real Madrid apostó por una gran intensidad en defensa y continuar el idilio con el triple que le ayudó a ganar al Barça el pasado fin de semana. Los de Laso fueron capaces de dejar a Lenovo Tenerife en tan solo 2 puntos en los primeros seis minutos de partido y abrir una importante ventaja (13-2). Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el conjunto blanco: Tavares se colocó con dos faltas antes de terminar el primer cuarto. Shermadini y Sulejmanovic empezaron a tirar del conjunto canario en el tramo final del período y maquillaron ligeramente el marcador. Una falta de tres tiros libres para Llull, no obstante, cerró los primeros diez minutos con un todavía contundente 24-16.

En el segundo cuarto, Lenovo Tenerife saltó a la cancha con un parcial de 0-5 que redujo la diferencia hasta solo tres puntos (24-21). Los de Txus Vidorreta no estaban en sus mejores guarismos anotadores, pero el rebote ofensivo y un claro bajón del Madrid permitieron a los tinerfeños empatar el encuentro a 26. Pablo Laso detuvo el partido con un tiempo muerto, pero la reacción de sus pupilos no llegó tan rápido como al vitoriano le hubiera gustado. De regreso al parqué, parecía que ninguno de los equipos tenía intención de romper la igualada. Pasaron más de dos minutos hasta que Shermadini dispuso de tiros libres para adelantar a los suyos en el marcador (26-28). Los canarios devolvieron el parcial inicial al Real Madrid (que solo anotó 2 puntos en casi 6 minutos) y, además, cargaron de faltas a Vukcevic. Al descanso, el resultado era de empate a 38.

El encuentro evolucionaba a tirones, con rachas de dominio muy acusado de un equipo que eran pronto respondidas por el contrario. En el tercer cuarto, en cambio, la intención del Real Madrid era abrir un hueco en el electrónico que fuera ya prácticamente definitivo. De nuevo, los de Laso llegaron a estar 8 arriba (48-40), gracias, en gran medida, a una actuación notable de Nicolás Laprovittola. A pesar de las buenas acciones de Huertas y Shermadini, el conjunto blanco estaba en un momento inspirado y pretendía aprovecharlo para romper el partido. Entre Laprovittola y Tavares, el primero con asistencias y desde el perímetro y el segundo en la zona, el Madrid puso el partido +11 a su favor, la máxima diferencia del encuentro (55-44). Los diez minutos finales llegaron con 59-49 en el marcador.

En una repetición de la dinámica de la primera parte, Lenovo Tenerife estrenó el último cuarto recortando la diferencia hasta conseguir volver a preocupar a Pablo Laso, quien, de nuevo, solicitó un tiempo muerto para frenar la reacción visitante (59-59 en un minuto y medio). En la reanudación, comenzó un tramo de intercambio de canastas en el que cada equipo respondía a las buenas acciones del contrario con tiros y jugadas todavía más espectaculares. El aumento de ritmo benefició ligeramente al Real Madrid, que encontró a un Carroll y a un Laprovittola muy acertados. Sin embargo, el conjunto blanco no parecía capaz de volver a romper el partido como había hecho en el tercer cuarto. A falta de dos minutos y medio, no obstante, un tiempo muerto lanzó al Madrid hasta el 80-72 y dejó encarrilada la victoria. El resultado final se quedó en 84-76.

Tras esto, el conjunto blanco seguirá siendo líder de la Liga Endesa, con 29 victorias y solo 1 derrota. Ahora, el calendario no da ni un respiro al Real Madrid. Los de Laso recibirán el domingo 18 de abril al Joventut de Badalona (18:30 horas). El plato fuerte, no obstante, llega justo en una semana: los playoffs de la Euroliga comienzan con doble jornada en el feudo de Anadolu Efes, con un partido el martes 20 de abril y otro el jueves 22 (ambos a las 19:00 horas).

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.