Crónica | Real Madrid 79-67 Bayern Múnich
Victoria del Madrid en el Wizink por 79-67 frente al Bayern. Ya solo falta por saber el puesto en el que acabara, aún con opciones de ser primero, aunque ser 4 tampoco cambia mucho la película. Esta Euroliga está muy igualada, él campeón mismamente esta eliminado. Él equipo blanco ha acallado las dudas iniciales de principios de temporada y ya vuelve a jugar con un estilo reconocible de intentar correr en transiciones rápidas y con mucho acierto exterior (buena culpa tiene de ello Hezonja).
El partido comenzó algo frio, con la primera canasta del Madrid a los 3 minutos, con triple de Hanga. Los alemanes dominaban el rebote y conseguían segundas oportunidades, también estaban muy finos desde el triple, pero los blancos mandaban (19-13). En el segundo cuarto un triple de Randolph ponía cierta diferencia 22-13 y Trinchieri pidió tiempo muerto. A partir de ahí mini reacción visitante, con la que se pusieron a un punto tras un triple de Weiler-Babb. El partido era una toma y daca con ataques un poco deslavazados, pero en los que el Madrid no se despegaba por el acierto visitante. Cheatham fue de los más destacados junto a Obst que metía un triple en el último segundo de la primera parte, para desesperación de Chus, al descanso 40-36.
Randolph ya no volvió a jugar en toda la segunda parte y empezó el show de Hezonja con los triples. Aunque fue algo coral por parte de todo el equipo. Se termino tirando más de 3 que de2 y con buen porcentaje (50%). La diferencia es que al Bayern ya no le entraban. Un triple de Yabusele ponía la máxima hasta el momento (49-38). Ya en esas diferencias cercanas a los 10 puntos se navegó durante el resto del partido. El Madrid estaba cómodo y en el último minuto entro Ndiaye.
Buenas sensaciones de cara al playoff, con un Hezonja totalmente en forma y con Musa el líder de este equipo. Tavares lleva ya un par de partidos en un modo valle, de reserva de energías y, en fin, con bastante optimismo para lo que viene. Queda aún el Maccabi, un posible rival en el cruce. Habrá que ganarles, o no, quien sabe. Pero somos el Madrid así que el objetivo no puede ser pensar en poder elegir.
Ficha técnica:
79 – Real Madrid (19+21+16+23): Abalde (3), Hanga (9), Cornelie (5), Tavares (7) y Musa (11) -cinco inicial-, Causeur (0), Randolph (6), Hezonja (20), Sergio Rodríguez (6), Deck (2), Yabusele (10) y Ndiaye (0).
67 – Bayern Múnich (13+23+8+23): Weiler-Babb (8), Lucic (0), Obst (21), Zipser (6) y Gillespie (2) -cinco inicial-, Walden (0), Giffey (6), Bonga (2), Jaramaz (2), Wimberg (0) y Cheatham (20).
Los comentarios estan cerrados.