Crónica | Real Madrid 78-87 FC Barcelona

El Madrid cae en el primer partido del año ante el eterno rival por 78-87 y dejando muy malas sensaciones, sobre todo en defensa, donde concedió muchos rebotes defensivos y un cierto atasco en ataque, con muy poca circulación de balón. El último cuarto condeno a los blancos donde un genial Higgins, con 18 puntos y Laprovittola con 19 martillearon sin parar. En el Madrid muy aislado casi todo, con Tavares, Musa y Deck haciendo la guerra por su cuenta. 

Lo cierto es que el partido empezó con alto ritmo, los 2 equipos anotaban con facilidad, pero Da Silva y Vesely daban segundas opciones al Barça con los rebotes ofensivos. Kalinic no permitía a Deck entrar en juego, pero con todo el Madrid anotaba bien en penetraciones y con balones a Tavares y Yabusele que encontraron un par de acciones de 2+1. Al final del primer cuarto 26-28 para el Barça. En el segundo cuarto el partido entro en un pequeño bajón, pero siguió a ritmo de parciales, primero el Barça se vio 7 arriba, pero rápidamente el Madrid reacciono con un 14-5 antes del descanso, tras triple increíble de Llull. 

El tercer acto comenzaba con Sergio Rodríguez a los mandos y Musa anotando un triple y un contra ataque, después 5 puntos seguidos de Goss parecían abrir una pequeña brecha, pero un parcial del Barça de 10-0 corto la alegría. Todo seguía igual y el partido se iba a su recta final. Con el partido empatado a 62 emergió la figura de Higgins que anoto la mayoría de sus puntos en los últimos 8 minutos del partido, varias penetraciones, tiros de tres y mucha defensa. Además, Da Silva abría bien la pista, en ese tiempo 2 decisiones dudosas cayeron siempre del lado culé, incluyendo 2 challenges perdidos, también una acción por fallo del reloj que resulto en un nuevo balón para los visitantes, con todo el Wizink clamando por algo más de justicia. 

Mientras el Madrid estaba desesperado, no era capaz de encontrar buenos tiros, con Hezonja prácticamente en blanco y sin casi tiros a canasta (preocupa mucho esto), al igual que Causeur y Abalde que ya no son noticia que se vayan en blanco o casi. Una defensa demasiado agresiva (para el tiempo que quedaba) termino de sentenciar el partido. Lo peor de todo es que Mirotic no tuvo que hacer un gran partido y de hecho estuvo poco en pista. Segunda derrota seguida tras la de Vitoria y vuelven los viejos fantasmas. 

El Barça se pone 2-1 en el enfrentamiento global y a día de hoy parece un equipo un poco más fuerte, principalmente en defensa y con suficientes armas para ganarle al Madrid en el rebote, pese a tener a Tavares y hoy contar con un buen Yabusele en ataque-no así en defensa, donde concedió rebotes para Kalinic y Vesely. En fin, a pensar ya en el próximo partido. No ha sido el inicio de año soñado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.