Crónica | Real Madrid 73-67 Río Breogán

VICTORIA ENGAÑOSA ANTE UN GRAN RIVAL

Comenzaba la aventura copera para un Real Madrid que quería disipar las dudas de los últimos partidos. Delante tenía un rival,Río Breogán, que no tenía nada que perder,con los focos puestos encima de su gran jugador, Musa. El resultado tapa el mal juego madridista y el gran nivel mostrado por los gallegos,que hasta los últimos minutos del partido estuvieron dando la cara. Finalmente, el conjunto de Laso,cumplió y se clasificó para las Semifinales, pero dejando muchas dudas en tramos del partido dónde hay jugadores que siguen debajo del nivel esperado.

Primer cuarto. Arranque prometedor con un buen nivel defensivo, con Yabusele poniendo el 5-0 en el primer minuto.Tardaba en llegar la canasta gallega, Musa con un triple. Heurtel se le veía con ganas, fallando canastas pero con una buena conducción de juego, Abalde con un 2+1 ponía el +8(11-3),Veljko Mrsic paraba el partido con el primero tiempo muerto del partido.Buenas recuperaciones madridistas,la gran defensa de Alberto Abalde ante Musa, algún tapón de Edy Tavares más el acierto madridista dejaban el 27-16 en el marcador.

Segundo cuarto. El Río Breogán salía más entonado metiendo dos canastas que recortaban algo la distancia. Comenzaba el festival del fallo de los dos equipos desde el triple, llegando a fallar hasta 6 seguidos entre los dos.La defensa en zona del Breogán provocaba que el rival siguiera fallando triples. El +10 para el Real Madrid se mantenía con el paso de los minutos,llegando al final de la primera parte con una gran canasta de Yabusele(41-31). El Río Breogán, a pesar de tener a Musa bien defendido sin poder sumar mucho, llegaba a la segunda parte con opciones. El Real Madrid daba otro arreón, Yabusele recuperaba balón y Llull metía una gran canasta ampliando la distancia a +15(56-41).

Últimos minutos de cuarto polémicos. Una falta pitada a Tavares y otra a Yabusele, provocaban las protestas de Laso, que casi le costaba la técnica. Quedaban 44 segundos,otra falta a Tavares,finalmente provocaba la técnica a Laso, que no aprovecha el Breogán para recortar en el marcador. Se llegaba al último cuarto con canasta de Sakho(57-50). Ya estaban ahí.

El Río Breogán creía, motivos tenía, Sakho, de dos y Lukovic, luego, con un triple dejaba la diferencia a dos puntos(57-55), dejando un parcial de 1-11 a favor de los gallegos. El Real Madrid cogía aire con una antideportiva pitada sobre Tavares, seguido de un triple, de un discreto Goss(62-55). Tavares hacía un triple combo seguido, tapón-pérdida de balón-falta en defensa a falta de 6 minutos(62-56). A falta de 4 minutos, Rio Breogán se ponia de nuevo a 2 puntos(62-60), cabreo de Laso que para el partido.El parcial seguía ampliándose a favor del conjunto gallego(8-21) sumado a las 16 pérdidas del Real Madrid, el Río Breogán llegaba con opciones a falta de 2 minutos. Buena defensa de los de Laso y una Técnica al Rió Breogán ponía tierra de por medio en el marcador(69-62).
Cuando parecía que el Madrid tenía la victoria asegurada, Lukovic le sacaba falta a Yabusele, un 3+1 a falta de 48 segundos(71-66). Aparecía Thomas Heurtel para finiquitar el partido con una gran canasta a falta de 19.5 segundos.

Acaba el partido con el Real Madrid jugando a las cuatro esquinas.

Resultado final, 73-67. Victoria madridista,con malas sensaciones de muchos jugadores que no aparecieron.

Río Breogán, cuando se soltó, sumado a la poca fluidez en ataque del Real Madrid, fue un gran rival que llegó con opciones hasta el final del partido.

Edy Tavares, fue,una vez más, el MVP del partido con 22 de valoración(11 puntos,11 rebotes, 5 tapones).
Real Madrid, a semifinales con muchas dudas.

Un día de descanso,para recuperar,físico y sensaciones.

Próxima parada:

COPA DEL REY SEMIFINAL Sábado 19 Febrero
PALACIO DE LOS DEPORTES DE GRANADA
real Madrid – Lenovo tenerife
18:30 #vamos

Seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.