Crónica | Real Madrid 72-70 Maccabi Tel-Aviv

Heurtel y Yabusele ganan al Maccabi

Hoy el RM recibía al séptimo de la clasificación. Hoy el conjunto de Laso recibía al Maccabi Tel-Aviv con la intención de seguir en lo más alto de la clasificación. Partido muy espeso del RM que se saldó con Victoria para los blancos gracias a un último cuarto excelso de Heurtel y una canasta final de Yabusele. Así que el resultado final de 72-70 refleja lo duro que ha sido el partido.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

El partido empezaba con el madrid corriendo y anotando muy Fácil ante la inexistente defensa de los israelíes. Una bombita de Heurtel ponía la máxima del RM en el marcador con el 16-6. Ahí Sfairopoulos pidió TM y el partido cambió por completo. La defensa israelí apareció y el madrid con la marcha de Heurtel al banquillo perdió el tempo del partido. Dibartolomeu anotaba 5 Pts consecutivos para irnos al final del primer cuarto con el 20-18 a favor de los blancos.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

El segundo cuarto el madrid comenzaba anotando y está vez era Yabusele quién se echaba el equipo a la espalda 28-25. Un parcial de 0-5 ponía a los israelíes por encima en el marcador por primera vez en el partido. Llegaban los peores momentos del RM y es que tanto Llull como Williams-Goss no estaban sabiendo dirigir al equipo. Un parcial de 0-6 ponía una diferencia importante que Rudy desde triple antes del descanso dejaba a solo un pts 37-38.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Comenzaba la segunda victoria parte y el partido iba por los mismo guarismos y es que el nulo tiro exterior del RM hacía que los de azul hoy se pusieran por delante y gobernarán el partido y el juego. 6 Pts de Oz Blayzer colocaban al Maccabi por delante y es que el jugador del Maccabi con dos triples hacía daño al RM. Un parcial del 0-9 colocaba el 50-59 que sería el resultado final del un tercer cuarto para olvidar del RM.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Tocaba remontada y eso en el Wizink se nota. Quedaban 10 min que a los israelíes se les iban a hacer eternos. Apretaba el madrid y apretaba el Wizink. Laso sabía con quién tenía que jugarse estos min y lo hacía con Heurtel, Rudy, Causeur, Poirier y Llull. La pareja Poirier y Causeur metían a los blancos una vez más en el partido. Pero un pequeño arreon del Maccabi volvía a llevar la diferencia a los 7 de ventaja. Pero es aquí donde sobresale el nombre de THOMAS HEURTEL que con 8 Pts casi consecutivos 2 Triples y 1 Bombita para poner al RM 70-67 a falta de 40 seg para el final. Tocaba defender y que el Maccabi no anotará pero el afan de ir a defender a Wilbekin dejo solo a Derrick Williams que desde la línea de 6,75 colocaba el 70-70 en el marcador. Quedaban 14 seg y el balón lo iba a tener el RM. Todo iba encaminado a que Thomas Heurtel fuera el jugador que se la jugará pero el n4 del decidió que fuera Yabusele ante Zizic el que se encargará de ganar el partido y así fue Yabusele penetro y ante Zizic lograba una canasta que decidía el partido 72-70.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

El madrid lograba una victoria importante en un partido muy espeso y para olvidar. Pero lo más importante es que se ha saldado con Victoria.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Ahora toca pensar en liga y sobre todo pensar en ese clásico del próximo viernes en el Palau ante el Barça. Laso ha reconocido que perderemos a alberto Abalde por unos partidos por una rotura de fibras.

Deja un comentario