Crónica | Real Madrid 57-58 Anadolu Efes

EL EFES VUELVE A REINAR TRAS UN MAL DIA DESDE EL TRIPLE

Dia muy duro, las malas noticias en la sección han dejado a los madridistas sin muchas ganas de nada, esperemos que el sábado que viene, los chicos del futbol le demuestren al mundo quien manda de verdad. Ya hablando de lo nuestro, el Madrid tiro otra vez muy mal desde el perímetro (6/33) con un Causeur que no tuvo el día, al igual que Rudy y Yabusele. Sin embargo, lo que le mantuvo a flote en los últimos minutos fue el rebote, con un Tavares al principio (que se fue apagando), pero al que acompaño luego Poirier y todo el equipo en general. 

El Madrid sabía que parar a Micic era casi imposible, pero se las apaño para que el partido estuviera igualado, Larkin estuvo un poco más desacertado, pero también hizo daño con sus bandejas. Del que no se esperaba tanto era de Pleiss que destrozo a los blancos en la segunda parte con 17 puntos. Singleton y Moermann a priori más peligrosos pasaron desapercibidos.  

El partido comenzó con Tavares dominando la pintura y el rebote y todos los puntos del Madrid terminaban en él. Con una gran defensa sobre Micic y Larkin el Madrid se fue mandando mínimamente en el primer cuarto (15-14) Con 2 triples de Randolph el Madrid alcanzo los 7 puntos de ventaja, pero empezaron a aparecer Micic y Larkin y pusieron el partido de nuevo igualadísimo (29-27) Aun así al descanso el Madrid ganaba por 5. 

En el tercer cuarto el partido se trabo mucho, y a los dos equipos les costaba mucho anotar, pero a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto el Madrid ganaba por 9 y Abalde en dos ocasiones pudo haber aumentado la diferencia con dos triples, no lo hizo y a partir de ahí emergió la figura de Pleiss, primero con un triple y a partir de ahí con varios tiros de media distancia y cogiendo muchos rebotes. El cuarto se terminó con el Madrid mandando por dos (42-40) tras un encontronazo entre Poirier y Anderson. 

El último cuarto siguió igual, cada canasta costaba un mundo y Pleiss anoto los primeros 8 puntos de su equipo, hasta que Micic con dos triples ponía al Efes en cabeza casi por primera vez en el partido. Después con el Efes en bonus, Causeur y Tavares fallaron 2 tiros libres cada uno (que podrían haberlo cambiado todo) y en la siguiente jugada con 3 abajo y una gran defensa sobre Micic Larkin fallaba en la esquina, pero ahí estaba Pleiss para anotar fácil. En la siguiente jugada LLull ponía al Madrid a un punto, quedando 44 segundos. Ahí el Madrid debió hacer falta, porque decidió defender la última jugada, cuando quedaban 21 segundos y les habría proporcionado en caso de fallo del Efes 3 segundos para ganar el partido. El Madrid no hizo la falta, espero a un fallo del Efes que sucedió, pero tras rebotar en el aro el tiempo se acabó. 

Fue un final muy duro, porque el Madrid cuajo un gran partido en defensa y en el rebote, pero la falta de puntería condeno a los blancos. Tavares empezó muy bien el partido en el primer cuarto, pero por ajustes o porque se obcecaron en buscar el triple, no siguió castigando. Cabe destacar la buena defensa en los últimos segundos de Hanga a Micic que le obligaron a soltar el balón. Causeur no pudo seguir con su idilio en Belgrado y el Madrid se va triste a casa. Hay que pensar ya en la ACB. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.