Crónica: Real Madrid 5-1 Valencia

Paseo del Madrid en casa frente a un Valencia que comenzó voluntarioso pero acabó siendo arrollado por la fiesta goleadora. Magnífico partido de Rodrygo, sumando doblete en goles y asistencias, y de Vinícius, quien volvió a su mejor versión con un doblete. Muy buen partido de Lunin en portería sacando un par de paradas claves.

Jornada 13 del Campeonato de Liga y tocaba un partido con bastantes cosas interesantes a tener en cuenta desde la previa:
Primero de todo, llegaba el Valencia como rival, en el primer enfrentamiento tras toda la polémica racista de la pasada temporada en Mestalla, y eso generaba cierta tensión sobre todo viendo las portadas que cierto periódico ha ido sacando últimamente.
Lo segundo, y lo que más importaba en el día de hoy, era que llegábamos a este partido tras el pinchazo del pasado fin de semana contra el Rayo en casa y con el Girona (un líder de la categoría cada día menos sorprendente) habiendo ganado su partido horas antes de nuestro turno de juego.

Para el partido de esta noche, Carlo Ancelotti confío en los siguientes 11 soldados: Lunin; Mendy, Alaba, Nacho, Carvajal; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

El partido comenzó de manera perfecta para el Madrid con un gran gol de Dani Carvajal al minuto 3 de partido. Un buen balón arriba de Kroos encontraba a Carvajal desmarcado, el lateral de Leganés bajaba el balón con su pierna buena y acababa rematando con su zurda desde fuera del área para anotar el primer gol del partido. Golazo.

Pudo aumentar la ventaja el Madrid minutos después cuando Alaba, primero, mandaba un balón fuera en un lanzamiento de falta muy cerca de la meta ché, y Kroos, más tarde, estrellaba otro bonito lanzamiento de falta contra el larguero.
Sin embargo, el Valencia intentaba reaccionar y sería Hugo Duro quien obligase a Lunin a sacar una muy buena parada para evitar el empate, en una ocasión muy clara del conjunto valencianista.

El partido estaba vibrante y apenas llevábamos 10 minutos de juego. Y aún quedaría más en este inicio, pues tanto Lunin, de nuevo, como Mamardashvili se tendrían que emplear a fondo para evitar los goles de Hugo Duro (quizá el más destacado de los muchachos de Baraja en la noche de hoy) y Vinícius.

Este toma y daca continuaría todo el primer tiempo hasta que, en el minuto 42, el Madrid comenzaba a dinamitar el encuentro. Una buena jugada en transición del Madrid con Carvajal encontrando a Rodrygo en ataque, finalizaba con un centro del joven brasileño hacia Vinícius, quien utilizando el recurso de lanzarse en plancha a por el balón acababa rematando a gol con el pecho. 2-0 y partido casi, casi encarrilado.
Precisamente Rodrygo tendría minutos más tarde otra gran ocasión en un muy buen lanzamiento de falta que se marchó fuera por poquito.
Se llegaría así al descanso con la única pega de Fede Valverde, quien se marchaba aquejado de un golpe en la cadera tras un choque fortuito con el portero del Valencia.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Madrid sentenciaba el encuentro con un nuevo gol. Una penosa salida de balón del Valencia acababa en recuperación del Madrid y el balón en botas de Vinícius, quien amagaba en la frontal y se sacaría un disparo potente e imparable hacia el fondo de la portería valencianista. Era el 3-0 al minuto 49 y todo visto para sentencia.

No aprendió la lección el Valencia y justo un minuto después, un gravísimo error de Mamardashvili fue aprovechado por Rodrygo, que volvió hoy a ser el de siempre y no falló de cara a puerta. 4-0 y minuto 50. Casi para cerrar el chiringuito y pensar en lo que venga tras el parón.

Aún así siguió atacando el Madrid e incluso Carvajal estuvo a punto de conseguir su doblete en un disparo cruzado hacia el palo del portero que a punto estuvo de sorprender a Mamardashvili.

Llegaron los cambios y Modric, Fran García, Lucas Vázquez, Joselu y Nico Paz tendrían oportunidad de jugar buenos minutos en un partido sentenciado. Los sustituidos en las diversas ventanas de cambios fueron: Valverde (sustituido por el golpe en las costillas), Mendy, Brahim (también muy destacado en el día de hoy y ganándose a pulso tener más minutos), Carvajal y Vinícius (estos dos últimos muy ovacionados).

Precisamente, uno de los entrantes, Fran García fue el asistente en el quinto gol del Madrid cediendo a Rodrygo, quien tras un precioso recorte a Gabriel Paulista, remataba cruzado de manera inapelable al fondo de las mallas.

Como pequeña y minúscula pega, el gol de Hugo Duro en el 88 que impidió el llevarnos una portería a cero. Aún así, bonito gol del ex jugador madridista rematando de volea abajo imposible para Lunin, quien aún en dificultad estuvo a puntito de sacar el balón.

Otro detalle, quizá más subjetivo, es el hecho de haber podido darle más minutos a los chavales Nico Paz y, sobre todo, a Edgar Pujol que se marchó sin jugar. Estando el partido tan cerrado quizá podrían haber aportado mucho más saliendo antes que en apenas 10 minutos. Pero como decimos, no es día hoy para sacar punta a estas cosas.

Hoy ha tocado disfrutar y marcharnos al parón con buenas sensaciones. Nos vemos en dos semanas, que tocará seguir dando guerra para conseguir el triunfo final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.