Crónica | Real Madrid 3-2 Huesca

Benzema dignifica la camiseta

Sigue el Madrid con su miniliga particular desde la llegada de Zidane y aunque sea sin mucho brillo, el francés lleva dos victorias en sus dos partidos en la vuelta al banquillo blanco. Aunque la de hoy no fue ni mucho menos tranquila a pesar de ser el colista el que visitaba el Bernabéu.

          No se habían sentado todavía muchos aficionados en sus asientos y los jugadores no habían roto a sudar cuando ya había marcado el Huesca el 0-1. Balón que pierde Nacho en banda derecha, Chimy Ávila la pone atrás y Cucho, que entraba libre de marca la ponía dentro de la portería. Al equipo blanco se le vio desde entonces sin mucho ritmo, sin intensidad y perdido en el campo. Benzema intentaba enlazar con el centro del campo para dar dinamismo al juego; suyas fueron además las primeras ocasiones madridistas.

En el 24’ llegaba el gol del empate. Benzema remata desde la frontal y Santamaría repele el balón; el rechace lo recoge Brahim, muy activo durante todo el encuentro y la pone al segundo palo para que Isco sólo tenga que empujarla. Al filo del descanso el Chimy Ávila está a punto de marcar el segundo, pero su remate salió alto por poco.


La segunda parte fue un poco más de lo mismo. El Madrid no se encontraba cómodo en el terreno de juego y no encontraba la fluidez necesaria. En el 62’ Bale colgaba el balón desde la derecha y Benzema, que estaba en todas, la devolvía de cabeza al segundo palo, donde Ceballos metía el pie arriba para hacer el 2-1. Zidane empezaba a dar relevos y Brahim, quizás lo más positivo de un encuentro gris, dejaba su puesto a Lucas Vázquez. En el 69’ Bale fallaba en boca de gol cuando ya se cantaba el tanto. El Huesca no se rendía y en el 73’ iba a poner de nuevo las tablas en el marcador. Centro al punto de penalti y Etxeita, que entraba desde atrás, cabeceaba a la red.

Fede Valverde entraba por Isco y el entrenador del Huesca olió sangre y metió a Juanpi por Rivera buscando los tres puntos. El equipo de Zidane, con más corazón que fútbol, intentaba irse arriba buscando el tercero. Así, en el 89’ Benzema, para redondear su gran partido, recogía un balón escorado en el área y con rosca la ponía al segundo palo haciendo el 3-2 definitivo de manera espectacular.


Quedan nueve partidos por delante y el Madrid no tiene nada por lo que luchar, algo que se acaba notando en el terreno de juego. Zidane sigue tomando notas y hay jugadores que tendrán que reivindicarse si quieren continuar en el club la próxima temporada.

XI del Real Madrid: Luca, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, M. Llorente (Mariano 79´), Isco (Valverde 75´), Ceballos, Brahim (Lucas V. 64´), Bale y Benzema.

@boticario_81

Deja un comentario