Crónica: Real Madrid 2-0 Espanyol.
Victoria con solvencia del Real Madrid para seguir la buena racha liguera.
Jornada 5 del Campeonato de Liga y el Santiago Bernabéu se engalanaba una tarde más para disfrutar de sus muchachos. El rival hoy sería un inspirado Espanyol, equipo que se encontraba situado en la tercera plaza de la clasificación tras un gran arranque de Liga.
El equipo elegido por Xabi Alonso sería el siguiente: Courtois; Carreras, Militao, Asencio, Carvajal; Tchouaméni, Valverde; Mastantuono, Vinícius, Gonzalo, Mbappé.
Por parte del Espanyol, el conjunto de Manolo González formó con el siguiente 11: Dmitrovic; Carlos Romero, Cabrera, Calero, Omar El Hilali; Urko González, Edu Expósito, Pol Lozano; Puado, Dolan, Roberto.
El ccomienzo del partido vio a dos rivales bastante intensos, con un Espanyol sin mucha prisa por salir cerrando espacios a la ofensiva blanca e intentando tirar de esas transiciones rápidas que tanto rédito les habían ofrecido durante estas jornadas anteriores. El Madrid, por su parte, intentaba combinar con mucha movilidad de los jugadores de arriba pero la falta de espacios ahogaba su creatividad y, por tanto, no terminaba de llegar la rapidez y fluidez necesaria para crear un peligro real sobre la meta de Dmitrovic.
Este inicio espeso se quebró al minuto 23 de partido cuando un chispazo de Militao, disparando desde fuera del área a más de 30 metros, se coló por la escuadra de la portería blanquiazul. Golazo del central brasileño para el 1-0.
El gol espoleó al ataque madridista y esto llevó a un par de muy buenas acciones, como un gran balón raso de Mbappé por banda izquierda al corazón del área que a punto estuvo de embocar Carvajal a puerta.
Minutos después una gran acción de Mastantuono tras un pase filtrado de Carreras a la salida de un corner terminaba con otro pase venenoso que no encontraba rematador esta vez.
Recibiría la amarilla Tchouaméni por una entrada en mediocampo ante la salida del Espanyol. La repetición no dejó realmente claro si había contacto, pero el hecho de ser en salida del rival ya justificó la amarilla… cosa que no sucedió apenas 2 minutos después con una patada de Dolan en campo del Madrid que se señaló sin recibir amarilla.
Tuvo su oportunidad el Espanyol en el tramo final de primera parte cuando en un gran saque de falta de Edu Expósito, Calero no llegaba al balón por apenas centímetros.
También pudo el Madrid anotar el segundo gol cuando una fulgurante contra liderada por Vinícius, ya en el descuento, acababa con un buen balón al corazón del área donde aparecían Mbappé y Mastantuono completamente solos. Remató el francés forzado y el balón se marchaba desviado. Quizá hubiera sido mejor idea dejarle el balón al argentino que se encontraba mejor perfilado para el gol.
Arrancaba la segunda parte y el Madrid aumentaba su diferencia al minuto 47.
Otra buena salida liderada por Vinícius terminaba en un pase hacia Mbappé, que aparecía solo más allá de la frontal del área y lanzaba un disparo lejano que pasaba entre tres defensores del Espanyol y sorprendía a Dmitrovic para el 2-0. Fue tan buen el golpeo que cuando quiso reaccionar el portero, ya no pudo hacer otra cosa más que ver el gol dentro de su portería.
Pasaron pocas cosas tras el segundo gol madrileño, siendo la más destacada una acción defensiva exquisita de Carreras sobre Dolan. El lateral blanco detuvo los amagos continuos del extremo rival sin siquiera contactar con él hasta robarle el balón, lo que levantó los aplausos del público.
Llegaría el primer cambio en el minuto 60, con la entrada de Arda Güler en detrimento de un Gonzalo al que sus compañeros no lograron encontrar durante el partido. Haría lo propio el Espanyol, con las salidas de Dolan, Pol Lozano y Expósito por Pickel, Jofre y Koleosho.
Pudo aumentar aún más el marcador el Madrid, pero Dmitrovic primero contra Mbappé y el palo con Vinícius después evitarían el tercero en una buena ocasión doble. Un cabezazo de Militao a la salida del corner aumentó aún más el peligro sobre la portería perica.
Entraría Rodrygo por Vinícius y Brahim por un Mastantuono que estuvo mucho mejor en el partido de hoy y que en la acción anterior a su sustitución tuvo un juego peligroso levantando mucho la pierna contra Carlos Romero, lo que haría sangrar al lateral del Espanyol.
Se notó en este tramo que el Madrid ya tenía el resultado controlado, pues no terminaban de pasar demasiadas cosas en el partido por mucho empuje que le pusiera el Espanyol.
Quedaría tiempo para las buenas noticias, pues Camavinga y Bellingham volvían a los terrenos de juego en sustitución de Tchouaméni y Mbappé.
Pero no pasaría más y el Madrid se llevaría los 3 puntos con solvencia. Tiempo ahora para pensar en el partido del martes contra el Levante.
Los comentarios estan cerrados.