Crónica | Real Madrid 103-89 Baxi Manresa

Un gran tercer cuarto decanta la victoria madridista

Real Madrid y Manresa se citaban este domingo en el Wizink Center para el enfrentamiento de la undécima jornada de la acb. El conjunto de Chus dominó el partido desde el primer min y un gran inicio del tercer cuarto hizo que se decantara para el lado blanco. En RM acabó el partido pasando otra vez por encima de los 100 pts y un resultado final 103-89.

El partido empezaba con bajas en ambas plantillas y es que Chus dio descanso a Deck y Tavares que ambos andan tocados. El RM salía con Nigel, Musa, Abalde, Cornelie y Poirier. El partido empezaba con Musa anotando desde el triple 3-0. Abalde volvía a ser titular en la posición de Deck. Llegaba el momento de los cambios y Chacho hacía aparición en el partido. Todos sabemos la conexión de Chacho con Poirier y es que el español busca casi siempre al francés 16-11. El Chacho también anotaba desde la larga distancia y colocaba el 21-14. El primer cuarto acababa con el 23-16 y es que el RM dominaba de principio a fin.

El RM seguía presionando y robaba para salir al contragolpe, Chacho hacía un cost to cost y anotaba 2 Pts fáciles 25-18. El RM conseguía irse en el marcador, pero el Manresa de la mano de Vaulet se volvía acercar en el marcador 32-27. En cambio, ahora era el RM quién anotaba 2 triples y aumentaba la diferencia a los 11 de ventaja 38-27. Vaulet era quién sostenía al Manresa y no dejaba que el RM se distanciará en el marcador. El partido llegaba al descanso con 11 arriba para los de Chus Mateo 46-35.

Comenzaba el tercer cuarto con la exhibición de Fabien Causeur desde la línea de 6,75. El francés agarró el tuvo hasta el aro y anotó 4 triples consecutivos para romper el partido 60-37. El partido estaba roto, el RM llevaba la diferencia cercana a los 30 Pts. Abalde aparecía en el partido y es que el gallego cada día está con más confianza y eso se nota en los dos lados. El tercer cuarto acababa con el RM rondando los 20 de ventaja y buscando el liderato. 80-61.

El Manresa comenzaba el último cuarto con orgullo y ante la relajación del conjunto blanco, el Manresa se acercó a 11 pts y obligó a Chus Mateo a pedir TM para hacer reaccionar a sus chicos. Chus veía la reacción y metió a Musa que en la segunda parte no había jugado 99-85. El partido se acaba y Chus le daba min a Hugo González para que pudiera disfrutar en la cancha. El partido acababa y el RM no conseguía irse por 16 o más y se quedaba 2º en la clasificación. El partido acabó 103-89.

Pero lo importante es la victoria que después de la derrota tonta ante Mónaco hacía falta volver a ganar.

Ahora nos queda una semana doble de Euroliga y también un partidazo en Tenerife el domingo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.