Crónica: Real Madrid 1-1 Al Hilal
Empate en nuestro primer partido del Mundial de Clubes. Gonzalo adelantó al Madrid y Rubén Neves igualó de penalty.
Un partido oficial en pleno 18 de junio y celebrado en Estados Unidos es algo que es una de esas nuevas rarezas con las que el fútbol moderno nos obsequia a jugadores y aficionados para mantener la llama viva.
La razón de este encuentro era nuestro debut en el nuevo Mundial de Clubes, contra un rival ya conocido como el Al Hilal al que ya le vencimos en su día en el anterior Mundialito.
Se estrenaba también Xabi Alonso en el banquillo blanco y en el campo lucían nuevas caras como Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, pero como en todos los debuts el Madrid dejó señales de tener muchísimo trabajo por delante.
La primera alineación de Xabi como nuevo entrenador fue la siguiente: Courtois; Fran García, Dean Huijsen, Asencio, Alex-Arnold; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Vini, Rodrygo, Gonzalo.
El partido le vino muy grande en todo momento al Madrid, que fue superado por el calor y por el empuje y buen hacer de un Al Hilal muy inspirado.
El equipo saudí se mostró con mejores ideas, más intensos y rápidos durante los 90 minutos que el Madrid, quien aún guardaba parte de esa apatía y desgana de la que, desafortunadamente, hizo gala buena parte de la 24/25.
Aún así, el primero en golpear fue el Madrid. Una contra de manual iniciada por Gonzalo recuperando el balón en campo propio y cediendo hacia Vinícius en la medular, acabó en una combinación rápida con toque de Valverde y asistencia final de Rodrygo para el canterano que aprovechaba bien su titularidad para hacer el 1-0 al minuto 34.
Sin embargo, un error de juvenil de Asencio agarrando a un rival dentro del área a 2 metros del árbitro desembocaba en un penalty a favor del rival que transformaría Rubén Neves para el empate final.
La ssegunda parte vio un guión similar, aunque las entradas al campo de Brahim y, especialmente, Arda Güler y Luka Modric le dieron al Madrid otro aire con balón y más llegada al área.
El canterano Víctor Muñoz aportó también su granito de arena generando peligro desde la banda izquierda… pero ni por esas llegó el gol.
Tuvo uuna oportunidad de oro el conjunto blanco al minuto 92 de partido cuando una jugada en el área entre Fran García y el defensor saudí terminaba en un manotazo en la cara y penalty a favor del Madrid.
Fede Valverde se encargaría de lanzarlo… y Bono de pararlo sin muchos problemas.
Y tras una jugada para nosotros insólita, y que también llegó para quedarse, como es la del corner a favor tras retener el portero 8 segundos el balón en las manos, se acabaría así la primera entrega de este torneo.
Espera el Pachuca, el domingo a las 21.
Los comentarios estan cerrados.