Crónica | Olympiacos 74-68 Real Madrid

El triple condena al Real Madrid

El RM cosecha la primera derrota de la temporada en el pabellón de las dos mentiras ante el Olympiacos por 74-68.

El RM salía al pireo con Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares. El partido empezaba con Tavares haciendo daño en la zona hasta el momento en el que se le abrió una brecha en la ceja y el caboverdiano tuvo que irse al vestuario. Este primer cuarto iba a dar pistas de lo que iba a ser el partido y es que los aros estaban cerrados para los dos y ninguno de los dos conseguía anotar desde el 6,75. Un primer cuarto que acababa con una pobre anotación ya que el conjunto de Laso solo anoto 10 pts en el primer cuarto.

En el segundo cuarto empezaba con un triple de Llull que porfin conseguía abrir la lata y anotar desde la larga distancia 13-13. Un parcial de 6-0 obligaba a Laso a parar el partido ya que los griegos empezaban a anotar fácilmente 19-13. Reaccionaba el RM de la mano de la pareja Williams-Goss – Tavares a la vez que Larentzakis abría la lata de los triples en el conjunto griego. El partido estaba siendo un dolor de muelas y es que era complicado anotar con fluidez. Sólo Williams-Goss era capaz de encontrar el aro y mantener al RM en el partido 30-32. El partido se marchaba al descanso con Thomas Heurtel poniendo al RM 1 arriba en el marcador en partido en el que el madrid estaba sufriendo en el Triple y el Rebote 35-36.

El tercer cuarto empezaba con el RM anotando fácil y consiguiendo una pequeña ventaja que en este partido parece abismal 37-41. Papanikolau y Vezenkov reaccionaban y volvían a darle ventaja a los griegos dirigidos por un Sloukas que demuestra que porqué es uno de los mejores bases de europa. Dorsey se inauguraba en el triple y cerraba un tercer cuarto en el que el RM había conseguido alguna ventaja 54-52.

El partido llegaba al momento cumbre y era este último cuarto en el que el RM llegaba con vida. Un parcial de 9-0 con 2 triples hacían al Olympiacos ponerse 9 arriba en el marcador y encender las alarmas del conjunto blanco. Nigel Williams-Goss se echaba el equipo a la espalda y buscaba la remontada en un partido aciago desde el triple para el conjunto blanco. Faltaban dos min y el madrid a base de coraje y acierto se conseguía meter en el partido y es que Thomas Heurtel desde el triple colocaba al RM a tan solo 3 Pts a falta de menos de un minuto. Pero es que cuando estás negado en el triple es imposible ganar y los griegos a poco acierto que tuvieron conseguían anotar más fácil. El partido finalizaba con el resultado de 74-68 y con la primera derrota del conjunto de Laso.

Así que toca seguir mejorando y desde ya pensar en el partido de liga ante el Valencia que disputaremos este Domingo a las 18:30 en la Fonteta.

Autor: @diegomallo1

Deja un comentario