Crónica | Olimpia Milano 77-83 Real Madrid

El Madrid se pone el traje de faena para conseguir la victoria. Musa clave con 25 puntos

Victoria muy importante la del Real Madrid hoy en Milán que le sirve para tomar impulso (77-83). El partido iba a servir para que el Mediolanum Forum homenajease al Chacho por sus servicios prestados durante los últimos 3 años. La verdad es que Sergio tuvo un gran partido ante su exequipo (9 puntos y 4 asistencias) y durante algunos minutos dio serenidad al ataque blanco (hoy de negro), el rebote resulto clave, porque las perdidas siguieron lastrando al Madrid, pero todo quedo en un segundo plano con la exhibición de Musa. Anota en todos los niveles, en tiro de tres, en penetración y desde la media distancia. Fue la llave que permitió al Madrid estar pegado en todo momento al Milán, al que le entraba todo en la primera parte. 

El partido empezó bien para el Madrid defendiendo de manera agresiva, con Hanga de base y Tavares haciendo de las suyas en la pintura, pero rápidamente el Milán empezó a calentar la muñeca con Mitrou-Long que anotaría un triple para cerrar el primer cuarto y otros dos en el segundo, más otro de Datome. Los italianos anotaron 8 triples en ese segundo cuarto, con unos porcentajes ridículamente altos y es que muchas veces tiraban prácticamente solos. En el Madrid aparte de Musa respondía bien Hezonja con 12 puntos, casi a punto por minuto que iba el croata. El Madrid le necesita en esta línea todos los días para competir por todo este año. También estuvo bien Abalde, anoto un buen triple, aparte de ayudar en defensa y subir el balón ocasionalmente. 

El Madrid se iba al descanso 3 abajo 50-47 pero con la sensación de que, si se aplicaba un poco en defensa el partido se tornaría a su favor porque los porcentajes del Milán tenían que bajar, y así fue. Pasaron de un 75% de acierto a un 20% y ahí el rebote resulto clave, Tavares cogió 9 y el Madrid tuvo varios ataques seguidos sumando, 3 triples de Musa, otro de Hezonja y otro de Yabusele daban 14 de ventaja, pero 2 triples del Milán les acercaron a falta de 55 segundos 75-80. Un rebote muy bien peleado por Tavares asistencia incluida a Deck sello la victoria final.  

Deck sin tener su partido más brillante se fue a 7 puntos, 8 rebotes y junto a Musa y a Tavares fue el que más jugo. El Madrid tiene que corregir la defensa en momentos puntuales en jugadores clave como Yabusele, al que Pangos volvió loco en las veces que se emparejaron. Los blancos tienen mucho talento en las manos de Hezonja y Musa, pero el bosnio no es un gran defensor, y solo cuenta con Hanga como verdadero especialista en esa faceta, a la espera de Rudy. Y es un agujero que todos los rivales atacan, ir a por Musa, Yabusele o el Chacho cuando esta. El día del Baskonia fue una sangría y hoy no lo ha sido porque el Milán ha hecho un 3 de 15 de tres en la segunda parte, pero nuevamente han tenido lanzamientos muy solos. 

Pero bueno, aquí lo que importan son las victorias y esta era de las difíciles, en una cancha complicada. Ya se veía que el equipo que se distanciara en más de 7 puntos iba a ganar y el Madrid lo consiguió a falta de 4 minutos, después solo aguanto la diferencia, con un pequeño arreón final que no tuvo consecuencias, a seguir. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.